Carne a “Precios Justos”: los cortes aumentaron, ¿a cuánto se consiguen?

El programa de precios congelados se renovó, el aumento estimado sobrepasa el porcentaje que venía subiendo semanas anteriores. Dónde se consiguen los siete cortes de “Precios Justos”.

Cortes de carne a "Precios Justos". (Archivo/Télam)
Cortes de carne a "Precios Justos". (Archivo/Télam)

El programa de “Precios Justos” tiene como objetivo que los productos de la canasta básica tengan un precio accesible. En este caso el convenio con distintas cámaras de la carne propone siete distintos cortes con precios congelados.

Este ítem dentro del acuerdo de precios vencía originalmente el 15 de noviembre. Desde la Secretaría de Comercio de la Nación informaron por sus redes oficiales la renovación hasta el 30 de noviembre y los nuevos precios.

Cortes de carne, imagen ilustrativa.
Cortes de carne, imagen ilustrativa.

Según lo informado, el aumento a los distintos cortes vacunos representa el 10% en relación con la tanda de precios vigente antes de la última actualización.

Cuánto sale el kilo de carne de “Precios Justos”

El programa para la carne es un acuerdo que se establece en colaboración con las empresas exportadoras de carne vacuna, que se agrupan en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA.

Estos son los siete cortes de carne incluidos en el programa, junto con sus precios vigentes hasta el 30 de noviembre de 2023:

  • Asado $1.616 kg
  • Nalga $2.146 kg
  • Matambre $2.045 kg
  • Vacío $2.110 kg
  • Falda $1.052 kg
  • Paleta $1.737 kg
  • Tapa de Asado $1.616 kg

Carne “Precios Justos”: dónde se pueden conseguir

Uno de los inconvenientes que suelen darse con estos cortes de carne, es que la mayoría de los argentinos admite que no los han visto o que no llegan a los lugares en donde viven.

El gerente de una cadena de supermercado le comentó a este medio que los siete cortes de carne llegan a Cuyo todas las semanas. No especificó día, pero según lo referido están los cortes expuestos en góndola.

Por otro lado, las carnicerías por lo general no están adheridas, sin embargo ofrecen el pago con BNA que ofrece el 40% de reintegro con un tope de hasta $4.500.

Carnicería, imagen ilustrativa. 
Foto: Orlando Pelichotti
Carnicería, imagen ilustrativa. Foto: Orlando Pelichotti

Es importante destacar que cualquiera sea la elección para la compra de este producto el programa Compre sin IVA sigue vigente hasta el 31 de diciembre. Para acceder al reintegro del 21% se debe pagar con débito y tener la cuenta habilitada en AFIP para dicha devolución.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA