Empresarios cristianos exigen certidumbre al Gobierno y colaboración a la oposición y los gremios

ACDE, la organización que los agrupa, emitió una carta abierta destinada los principales actores sociales para trabajar unidos para sacar al país de la crisis. Piden no sacar provecho electoral ni económico de la situación actual.

Los organismos sociales y los movimientos de izquierda reclaman por trabajo genuino además de mejores salarios y planes sociales.
Los organismos sociales y los movimientos de izquierda reclaman por trabajo genuino además de mejores salarios y planes sociales.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) hizo un reclamo al Gobierno para que adopte “decisiones que brinden certidumbre a los actores económicos” y pidió a la oposición política que, ante la gravedad de la situación, “no especule con beneficios electorales ni que ceda a la tentación de la venganza”.

Su pedido fue difundido a través de una carta abierta en la que -junto a la Dirección de Relaciones Corporativas e Institucionales de ACIERA- invitan al oficialismo, a la oposición y a los sectores gremiales “a la reflexión y al diálogo para la búsqueda conjunta de soluciones, que a veces son conocidas pero no implementadas por falta de voluntad y acuerdo”.

Así, los empresarios fijaron postura y señalaron: “Entendemos que silenciar nuestro sentir y pensar ante la situación que vive nuestra sociedad sería una cobarde actitud”.

El llamado a la reflexión se centra en la necesidad de reclamar un orden económico no solo para salir de la crisis sino también para mejorar la situación de los argentinos. En su carta sostienen: “Los argentinos tenemos experiencia en crisis: las hemos sufrido una y otra vez a lo largo de los años y hemos aprendido con dolor cómo se originan, el modo en que se desarrollan y las duras consecuencias que dejan, con familias cada vez más pobres y desamparadas, sin posibilidades de retorno”.

Consideran que combatir la inflación es una de las prioridades porque “es un mecanismo nocivo y perverso que deberíamos erradicar para siempre porque hiere la dignidad de la persona, destruye la convivencia y favorece la desigualdad”.

Como empresarios también asumen su compromiso en este pacto que reclaman y aseguran que deben cumplir con su deber: “Evitemos tomar beneficio de la desgracia generalizada y que hagamos la necesaria introspección para evitar caer en atajos y en prácticas facilistas reñidas con la ética profesional”.

Para cerrar señalaron que “la Nación necesita de cada uno de nosotros, pero también, como sociedad necesitamos de nuestros líderes el respeto por la verdad y la ejemplaridad de sus conductas”.

La carta abierta de ACDE al Gobierno

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA