ETFs: ¿Cómo invertir en Tesla con $3.050?

Se trata de “Fondos Cotizados”, la operación es más simple de lo que parece y permite a cualquier ahorrista tener participaciones de empresas de vanguardia tecnológica, de bajo y alto impacto. El trámite, paso a paso.

Los mejores memes después de la frenética subida del dólar.
Los mejores memes después de la frenética subida del dólar.

En el apartado “Inversiones” de cada banco, o en las páginas especializadas en inversiones, se pueden encontrar ETF o “Fondos Cotizados”, es decir, activos que se integran con pequeños porcentajes de acciones de empresas en crecimiento o ya instaladas, que prometen ganancias.

En #MVQN el programa vía Streaming de diario Los Andes, el economista Daniel Garro, titular de Value International Group, explicó que para quienes recién se inician, lo importante a la hora de invertir es elegir rubros más que empresas, y rubros que no van a caer en el futuro, como pueden ser los alimentos y la tecnología.

¿Qué son los ETF?

“Los ETF son fondos de inversión que cotizan como acciones y que replican el rendimiento de índices, sectores o commodities. Se pueden comprar y vender de forma inmediata entre las 11:00 h y las 16:45 h. Invertir en ETF equivale a comprar una parte de cada una de las acciones que integra un índice de referencia”, según la descripción de Banco Galicia.

En este marco, se podrían tener en cuenta fondos como ARKK, es decir fondos que apuestan a la “Innovación disruptiva”, a empresas de vanguardia tecnológicas, que lanzan productos o servicios todos los días, como pueden ser Tesla, Teladoc Health Inc., Roku, Zoom Video o Coinbase Global. Pero, ¿cuánto cuesta tener participaciones de estas empresas?

Hoy una ETF con esa composición cueta $3.013 (venta) y se vende en $3.000. Se trata de una inversión en baja este miércoles, que podría mostrar subas en el futuro, según el comportamiento de las empresas.

En cualquier caso, son inversiones a “riesgo”, “moderado” en este caso, pero al integrarse de varias empresas, el riesgo se reparte.

Otra opción puede ser el sector energético si consideramos, como señala Banco Galicia, que “la energía está presente en todo lo que consumimos” y y eso hace que el sector sea determinado en cualquier economía y fundamental en la formación de precios, por lo que, el riesgo de este instrumento es de “moderado” a “arriesgado”.

En el sector energético encontramos fondos cotizados compuestos de empresas como Exxon, Chevron, EOG o Schlumberger, entre otros. Hoy para ingresar, se requerirían cerca de $36.273 (también, es un instrumento que muestra hoy una caída).

Si vemos las 100 empresas tecnológicas más importantes de Estados Undios como Amazon, Apple, Cisco, Ebay, Dell, Google, Microsoft, Oracle y Tesla, también, este CEDEAR (el Fondo Cotizado en cuestión, forma parte de los Certificados de Depósito Argentino, es decir, es la forma en la que se puede participar de estas empresas, utilizando pesos, desde Argentina, para luego obtener rendimientos en dólares), permitiría empezar a invertir desde $14.661.

Si la intención fuera participar de un Fondo que incluya, por ejemplo a McDonalds, es decir una empresa dedicada a la venta de alimentos y al mismo tiempo a la tecnología, como puede ser Microsoft, el mínimo para invertir en este fondo sería de $13.832, también en baja en este momento.

Ahora bien, veamos un CEDEAR en metales, como puede ser GFI -Gold Fields (Gold Fields Limited produce metales preciosos, la compañía tiene minas en Sudáfrica y Australia, además de Finlandia), con un precio de venta de $11.479,50.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA