Fin de semana largo: cuánto cuesta salir a comer en Mendoza

De cara a los feriados del 7 y 8 de diciembre, repasamos algunas opciones para salir a disfrutar de la oferta gastronómica de la provincia.

Una salida gastronómica puede ser un gran plan para este fin de semana. - Ignacio Blanco / Los Andes
Una salida gastronómica puede ser un gran plan para este fin de semana. - Ignacio Blanco / Los Andes

Desde este sábado comienza en el país el último fin de semana extra largo del año. Con la apertura del turismo en varias provincias, una escapada puede ser una tentadora alternativa, pero si el plan es quedarse en la provincia, las opciones de hacer turismo interno son muchas.

Para los que todavía no deciden qué hacer, una salida en familia, en pareja o con amigos para almorzar o cenar puede convertirse en la salida ideal para estos días. Pero, ¿cuál es el presupuesto con el que tenemos que contar para salir a comer en Mendoza? Aquí repasamos algunas opciones.

En algunos restaurantes de la provincia podemos encontrar opciones que van desde alrededor de $600 por persona, pero los precios van aumentando si consideramos un menú de tres pasos o sumamos algún vino o bebida especial.

Por ejemplo, en un conocido restaurant ubicado en el último piso de una torre céntrica de Ciudad de Mendoza, el menú más económico es el de hamburguesa y papas fritas, a lo que si se suma la bebida puede conseguirse por $570 por persona. También ofrecen el menú infantil a un valor de $400. También podemos encontrar otras opciones en el menú, donde el gasto promedio es de $1.000 por persona, con entrada, plato principal, postre y bebida.

Si pensamos en comer pastas, uno de los restaurantes más renombrados en este rubro en Mendoza ofrece la alternativa del plato principal a un promedio de $700 por persona. A eso debemos sumar los adicionales como la bebida y el postre.

La clásica opción de una parrillada no puede faltar. Entre las distintas opciones consultadas por Los Andes, podemos encontrar que una parrillada para dos o tres personas puede conseguirse por alrededor de $1.900 en total, a lo que hay que sumarle los adicionales de bebida y postre.

Salida a bodegas

Como forasteros que llegan por primera vez a Mendoza, durante este tiempo de pandemia los mendocinos hemos conocido como nunca las bodegas de nuestra provincia. El turismo interno abrió la oportunidad de descubrir espacios únicos de nuestra vitivinicultura, que antes estaban más que nada destinados a visitantes extranjeros o de otras provincias.

Si todavía no han podido disfrutar de una visita a las tantas bodegas que tienen abierto sus espacios gastronómicos, este fin de semana extra largo se presenta como una ocasión ideal para estrenar el plan.

¿Cuánto sale ir a comer a una bodega? Las opciones son bien variadas y depende completamente del menú que elijamos y del establecimiento. Por citar un ejemplo, Bodegas López ofrece tres opciones de menú con diferentes precios.

Por $950 por persona, se puede disfrutar de una alternativa de plato principal, postre y una copa de vino. También hay menú de tres pasos acompañado por una copa por $1.260 por persona o con tres copas y otros servicios por $1.580. Además ofrecen visita guiada sin cargo con degustación de los vinos. Cabe destacar que en este caso es necesario reserva previa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA