La Fundación Avon y Banco Macro premiaron la labor solidaria de la mendocina Carmen Laffont

El programa que conduce la maipucina fue uno de los cinco elegidos a nivel nacional. En esta edición, se recibieron más de 152 proyectos de 22 provincias.

En un evento online se premiaron los proyectos solidarios liderados por mujeres
En un evento online se premiaron los proyectos solidarios liderados por mujeres

Luego de varios meses de trabajo y de selección, las fundaciones de Avon y Banco Macro realizaron un evento online para homenajear a las cinco ganadoras de la 13ª edición del Premio Fundación Avon, que apoya y visibiliza la labor solidaria de las mujeres. Entre las 152 organizaciones, de 22 provincias argentinas, el proyecto de la mendocina Carmen Laffont fue uno de los elegidos por el jurado. Todas las propuestas se caracterizan por la decisión y el esfuerzo para achicar las brechas de desigualdad de género y mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Con la conducción de Luciana Peker, se presentaron las historias de las jujeñas Ana Rodriguez y Yésica Gutiérrez, la salteña Lorena Soza, la formoseña Jimena Llorente y la mendocina Carmen Laffont, las cinco ganadoras. Cada proyecto recibió una asignación económica de $200.000, capacitaciones para ellas y sus equipos de trabajo, un corto institucional para que puedan utilizar como material de difusión y también acompañamiento en la implementación de los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de otras mujeres y niñas.

Carmen Laffont, de 57 años, dirige en Maipú el Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos Marilin Penna de Ferro, establecimiento al que concurren 240 alumnos provenientes de diversas zonas aledañas. Laffont, que además es docente, observó que muchas mujeres abandonaban lo estudios por tener a cargo hijos e hijas. Esto la motivó a crear un programa llamado “Ni vos ni yo... Nosotras”, con el fin de crear una guardería para los hijos de aquellas madres que quieren estudiar. Esta iniciativa fue la galardonada por la Fundación Avon.

Ana Inés Alvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon, destacó “Cada edición del Premio supone una gran emoción, ya que el compromiso, creatividad y trabajo que llevan adelante los proyectos nos interpela sobre las distintas realidades que atraviesan las mujeres de nuestro país. En este sentido, los proyectos recibidos nos permitieron conocer las distintas estrategias realizadas durante este contexto de pandemia para afrontar los desafíos cotidianos”.

Como novedad, este año la Fundación Banco Macro se sumó para incorporar educación financiera y herramientas para el empoderamiento, la autonomía y la inclusión financiera y laboral de las mujeres. “Es un gran orgullo ser parte de este proyecto. Sentimos admiración por el compromiso social que asumen cada una de estas mujeres. En un contexto donde todos tendemos a aislarnos, ellas supieron aprovechar la oportunidad y dar un paso al frente”, afirmó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Este año, el jurado (que fue integrado por autoridades ONU, reconocidos periodistas y ex ganadoras del Premio), decidió reconocer proyectos que se relacionaban con la violencia en la primera infancia y adolescencia, el acceso de mujeres y madres a la educación, la inclusión de mujeres con discapacidad en el mercado laboral y el empleo de las mujeres wichís del norte del país.  Como todos los años, el evento de premiación, no dejó de traer sorpresas, ya que hacia el final se anunció que Fundación Banco Macro otorgaría $50.000 extra a cada proyecto ganador para profundizar las acciones de estas iniciativas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA