Sorpresa por los precios en Chile: cuánto sale un Smart Tv Samsung

Los artículos de tecnología han aumentado fuertemente de precio en el país y los smart, no son la excepción. Cuál es su precio en el vecino país.

Esta es la diferencia de precio entre un Samsung Smart TV si lo compramos en Chile.
Esta es la diferencia de precio entre un Samsung Smart TV si lo compramos en Chile.

El auge de las compras en Chile sigue en ascenso entre los mendocinos. En los últimos meses, la oportunidad de adquirir productos en el país vecino se ha vuelto cada vez más atractiva, impulsada en gran medida por el tipo de cambio favorable, lo que justifica para muchos el esfuerzo de realizar el viaje, incluso el hecho de ir y volver en un solo día, prescindiendo de esperar los fines de semana largos.

Dirigirse hasta la región de Los Andes, la más cercana a Mendoza con una zona comercial desarrollada, se ha convertido en una opción tentadora para encontrar los artículos deseados sin incurrir en gastos de alojamiento, facilitando así el regreso durante el mismo día y minimizando los costos asociados a una estadía en tierras chilenas. A pesar de que tras el zonda de ayer lunes, se registraron nevadas en Cordillera y se cerró el Paso Cristo Redentor.

Lo cierto es que cada fin de semana, si el clima lo permite, se observa una notable afluencia de mendocinos cruzando el paso fronterizo en busca de precios más accesibles en una amplia gama de productos, entre los que destacan indumentaria, tecnología, repuestos para automóviles (especialmente neumáticos), artículos de perfumería y productos de librería.

La aplicación de rebajas en las últimas semanas ha contribuido a disminuir aún más los precios en comparación con los que se encuentran en el mercado argentino. En Chile, los descuentos se aplican sobre precios reales, lo que los convierte en una opción muy atractiva para los consumidores en busca de oportunidades económicas.

Para ilustrar esta tendencia de precios, tomaremos como referencia un artículo popular entre las familias como lo es un Smart TV. En este caso, consideraremos una primera marca como Samsung para ejemplificar la diferencia de costos entre ambos países. Es fundamental destacar que este patrón se repite con otros productos, como tecnología, indumentaria, repuestos para automóviles y productos de perfumería.

Este fenómeno refleja la constante búsqueda de los consumidores por obtener productos de calidad a precios más accesibles, especialmente en un contexto económico donde la inflación y otros factores impactan en el poder adquisitivo de la población. La posibilidad de encontrar precios más convenientes en Chile ha motivado a muchos mendocinos a aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado transfronterizo para satisfacer sus necesidades y deseos de consumo.

Cuánto sale un Smart TV Samsung en Chile

En una reconocida tienda de artículos del vecino país, el Smart TV Smsung, de 55 pulgadas, modelo QLED 4K Q60C tiene un precio de $ 729.990 pesos chilenos, esto es un total de $ 679.422,86 pesos argentinos.

Esto sale un Smart Tv Samsung de 55 pulgadas en Chile.
Esto sale un Smart Tv Samsung de 55 pulgadas en Chile.

Mientras que, en nuestro país, el mismo TV, pero en el sitio oficial de Samsung, tiene un precio de $ 1.049.999 (pesos argentinos), una diferencia de casi el doble. Eso sí, la página oficial ofrece en nuestro país 6 cuotas sin interés.

La cuenta es contundente, la diferencia que justifica nuestro viaje al vecino país es nada más y nada menos, que de $370.577 pesos argentinos. Una diferencia realmente en relación con otros productos.

En Argentina, este es el precio del Smart TV Samsung en la página oficial.
En Argentina, este es el precio del Smart TV Samsung en la página oficial.

Cómo conviene pagar mis compras en Chile

Respecto a los métodos de pago en el país vecino, una opción conveniente es adquirir dólares en el mercado informal (dólar blue), para evitar el pago con tarjeta de crédito, que al cierre de la tarjeta nos incluye el impuesto PAIS del 30% y una retención del 30% por Ganancias sobre la suma total.

En caso de que sea inevitable utilizar los plásticos, e s importante tener en cuenta que, al realizar el pago con tarjeta de crédito, se calculan los impuestos en el día de la compra, tomando el valor del dólar oficial en ese momento. Por lo que es conveniente, para evitar la conversión automática a pesos y el cargo del monto ya abonado en dólares, se recomienda utilizar la opción “Stop debit” y pagar el resumen con dólares en efectivo o depositados en la cuenta en dólares antes de la fecha de vencimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA