Un banco privado anunció que también lanzará créditos hipotecarios en mayo

Esta semana, el Hipotecario difundió los detalles de los préstamos para acceder a vivienda y ya son tres los que están por ofrecer opciones.

Ya son tres las entidades bancarias que han anunciado líneas de créditos hipotecarios para compra, construcción, terminación y remodelación de viviendas. Foto: Freepik
Ya son tres las entidades bancarias que han anunciado líneas de créditos hipotecarios para compra, construcción, terminación y remodelación de viviendas. Foto: Freepik

Este miércoles, el Banco Hipotecario informó que está por lanzar líneas de créditos hipotecarios para compra, construcción, ampliación y terminación de viviendas. Después, se sumó el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Y, en las últimas, horas, el Supervielle, que anunció que, a partir del 4 de mayo, será posible simular la cuota del préstamo hipotecario desde la web de la entidad.

“Con el objetivo y compromiso de impulsar el crecimiento y el desarrollo económico de país y de su gente, Supervielle es el primer banco de capital privado que se encuentra próximo a lanzar su propuesta de préstamos hipotecarios destinada a clientes y no clientes que busquen adquirir su vivienda permanente, no permanente o estén pensando en ampliar o refaccionar su vivienda”, informaron desde el banco.

Desde el sábado 4 de mayo, los interesados en conocer detalles podrán simular de manera 100% online -desde Supervielle.com.ar- la cuota de su préstamo, informarse sobre requisitos y condiciones, además de dejar sus datos “y en sintonía con su filosofía Human Banking, recibir el acompañamiento y asesoramiento en el proceso de solicitud y otorgamiento”.

Hay líneas de créditos hipotecarios para compra, construcción, terminación y remodelación de viviendas
Hay líneas de créditos hipotecarios para compra, construcción, terminación y remodelación de viviendas

Los últimos créditos hipotecarios estuvieron disponibles en 2019, lo que implica que hace cuatro años que los argentinos no disponen de esta herramienta para acceder a la vivienda propia. Luego de que el Hipotecario anunciara su línea, se esperaba que otras entidades se sumaran a la iniciativa, lo que se fue produciendo con apenas unas horas de diferencia. Las entidades han estado reduciendo las tasas de todo tipo de créditos y sumando líneas para atraer tomadores de préstamos, ahora que desaparecieron las Leliq y deben retomar otras formas de obtener un rédito.

CRÉDITOS HIPOTECARIOS DEL BANCO CIUDAD

El jueves, un día después del anuncio del Hipotecario, desde el Banco Ciudad informaron que, a partir del próximo lunes, 29 de abril, estarán disponibles dos líneas de crédito, que se podrán solicitar desde la web de la entidad y en todas las sucursales:

  • Pueden acceder quienes ya cobren o migren la acreditación de su sueldo al Banco Ciudad.
  • El crédito es para comprar, refaccionar, mejorar o ampliar una primera o segunda vivienda permanente o no permanente en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta).
  • El monto máximo del préstamo es de $250 millones (hasta un 75% del valor de venta de la unidad a adquirir).
  • La línea general tiene una tasa de interés del 5,5% + UVAs.
  • Los plazos de cancelación son de 10, 15 y hasta 20 años.
  • La cuota mensual no debe superar el 25% de los ingresos del solicitante y/o su grupo familiar.

BANCO HIPOTECARIO

Fue el que “abrió el juego” esta semana, pero aún no se sabe cuándo se podrán tramitar (de modo 100% online).

  • El monto máximo del crédito depende del destino que se le vaya a dar a los fondos: si es para construcción o adquisición alcanza los $250 millones -se financia hasta el 80% del presupuesto de obra o del valor de la vivienda-, mientras que si es para terminación o ampliación el tope es de $125 millones y hasta el 50% del presupuesto en el primer caso y el 100% en el segundo.
  • El plazo máximo de pago, en todos los casos, es de 360 meses; es decir, 30 años
  • El capital se irá ajustando por UVA, más una tasa del 8,5%, aunque los clientes que cobran el sueldo en el banco tendrán una bonificación del 50% en las primeras 12 cuotas, lo que lleva ese interés al 4,25% durante un año y luego al 8,5%.
  • La cuota no puede exceder el 25% de los ingresos del solicitante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA