Una famosa cadena de supermercados estrena nuevo formato en Mendoza en un edificio impensado del centro

Comenzó la transformación de un local en calle Espejo. La reconocida marca de retail se instalará en el microcentro mendocino y propone un cambio significativo del ecosistema comercial.

Una gigantografía con un código QR rompe con la monotonía del local donde antes operaba un banco en calle Espejo.
Una gigantografía con un código QR rompe con la monotonía del local donde antes operaba un banco en calle Espejo.

Una gigantografía con un código QR rompe con la monotonía del local donde antes operaba el banco HSBC en la calle Espejo 131, en ciudad. Allí comenzó la obra de remodelación, en el local de 900 m², que promete desde el mes de marzo un cambio significativo en el ecosistema del comercio del sector, porque Cencosud programa desembarcar en el microcentro mendocino con un nuevo formato para una de sus principales cadenas de retail.

Aunque de manera formal, desde el consorcio empresarial multinacional chileno, no se ha comunicado aún el motivo de esta transformación en la locación en una cuadra que siempre estuvo ligada al sector bancario; a partir del código QR se pude ingresar a un video de Youtube y a una micro campaña en el que se señala que “Se viene algo que…”.

Por lo pronto, según trascendidos, el local se inauguraría al público durante el mes de marzo.
Por lo pronto, según trascendidos, el local se inauguraría al público durante el mes de marzo.

“Optimizá tu tiempo, tus ahorros express”, afirma el video de 10 segundos en el que prevalece la tipografía y el color amarillo que identifica a los supermercados VEA. Es que esta cadena estrenará un nuevo formato de negocio en la ciudad. VEA, que fue creado en la provincia en 1974 y adquirido en 1997 por Disco, actual firma perteneciente al porfolio de la empresa chilena Cencosud, ingresará al nicho de los súper “Express”.

Un fuerte jugador en el segmento

Por lo pronto, según trascendidos, de no mediar inconvenientes, el local se inauguraría al público durante marzo. Ya hay personal trabajado en el espacio y la elaboración del proyecto está a cargo de los arquitectos Pablo Pithod y César Morales. Quienes pensaron el cambio del inmueble que se desarrolla sobre un terreno de 506 m², y cuyo espacio está distribuido entre 487 m2 en la planta baja, 235 de un entrepiso y 193 m2 en un subsuelo.

Con la apertura del nuevo local de Vea Express, la cadena (con más de 170 sucursales distribuidas en 18 provincias del paí y que brinda empleo a más de 5000 personas) regresará a su esencia como marca apostante como un fuerte jugador en el segmento de los negocios de cercanía, para ofrecer accesibilidad, surtido, servicios diferenciados y precios competitivos. Pilares que la empresa señala como fundamentales en su accionar: “ahorro, cercanía, calidad y confianza”. Un cambio que redefine la experiencia de compra en el microcentro de la ciudad.

Así se veía antes el local bancario, que se desarrolla en una superficie 487 m2 en la planta baja.
Así se veía antes el local bancario, que se desarrolla en una superficie 487 m2 en la planta baja.

Un formato muy diferente al que propone Spid35, un nuevo formato de supermercado online creado por Cencosud enfocado en la velocidad de compra, la calidad de sus productos y la rapidez en la entrega como su valor diferencial (35 minutos para su entrega), que fue presentando en Argentina en 2021 y que Mendoza, junto al Gran Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, es parte de la primera etapa para el desarrollo de la plataforma a la que también se puede acceder a través de la app de Rappi.

Precios convenientes

Desde el 2 de enero, los supermercados VEA (al igual que las cadenas Jumbo y Disco) implementó el programa “Precios Convenientes”, una iniciativa destinada a aliviar el presupuesto cotidiano de las familias argentinas. Este programa abarca una amplia variedad de productos de consumo masivo, como alimentos, perfumería y limpieza, entre otros.

El Grupo Cencosud ha diseñado una canasta especial que incluye productos esenciales, asegurando que los clientes tengan acceso diario a precios accesibles. Esta iniciativa se despliega en las 31 sucursales de Jumbo, 71 de Disco y 170 de Vea en todo el país, además de sus plataformas virtuales correspondientes.

La señalización distintiva en góndolas, y tiendas virtuales facilita a los clientes la identificación de los productos con “Precios Convenientes”. Los carteles, con el nombre del programa y la leyenda “cuidan tu bolsillo todos los días”, destacan la disponibilidad de estos artículos a precios amigables para el consumidor.

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