Doctor Pedrini, impulsor del ex Hospital Ferroviario

Soy la hija del doctor Lorenzo Carlos Pedrini Armani y el objeto de este breve comentario es llevar a conocimiento de la opinión pública la gestión de mi padre en el exHospital Ferroviario, a propósito de la imposición del nombre María Victoria Gómez de Erice al ahora Hospital Universitario.

Como es sabido, el nosocomio fue adquirido por la Universidad Nacional de Cuyo en 2002. Sin embargo, el establecimiento fue construido en la gestión de mi padre, Pedrini Armani, fallecido en 1989, quien fue su director cuando funcionaba en la vieja casona de calle Paso de Los Andes.

Papá fue hijo de un inspector del ferrocarril Buenos Aires al Pacifico (BAP), Roberto Pedrini, (italiano).

Por aquellos años se pensó en dotar al personal ferroviario de un hospital modelo y mi padre puso manos a la obra en pos de concretar una idea ambiciosa para la época, aunque con escasez de recursos. Luego de cumplir su horario en el hospital de calle Paso de Los Andes, él me pasaba a buscar por la Escuela Normal y me llevaba a ver las obras, ya que diariamente supervisaba en forma personal materiales, constructores y profesionales desde el inicio hasta la inauguración del nosocomio.

Así lo hizo durante años, días hábiles o no, siempre soñando con verlo concluido, hasta que lo logró.

Mi padre pese a su inmenso sacrificio, nunca estuvo de acuerdo con llamar a ese hospital con el nombre de alguien, ya que pensaba que la institución no era sólo para la familia ferroviaria, sino además para toda Mendoza. Entendía que ello evitaba todo tipo de especulaciones y reconocía que el esfuerzo económico provenía del pueblo, más allá de las gestiones debidas de los funcionarios de turno.

Graciela Susana Pedrini. DNI 12.458.080

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA