“Tu casa o la mía” en Netflix: ¿vale la pena ver la nueva película con Reese Witherspoon y Ashton Kutcher?

A pocos días de San Valentín, la plataforma estrenó esta historia romántica, con un dúo de superestrellas que cumple, pero del que nos olvidaremos a los dos minutos.

Reese Witherspoon y Ashton Kutcher comparten por primera vez una película.
Reese Witherspoon y Ashton Kutcher comparten por primera vez una película.

Los finales felices se dan sólo en las películas: por eso son felices. Y claro, es ficción y el amor romántico es posible en el mundo del cine.

Y aunque el guion de la cinta Tu casa o la mía nació de una experiencia personal de la propia directora Aline Brosh McKenna (guionista de “El diablo viste a la moda”, “27 bodas”, entre otras), luego de pasar una estadía en la casa de un amigo en Nueva York, la historia romántica que rodea la trama viene a formar parte de una más del montón del mundo hollywoodense.

La película protagonizada por Reese Witherspoon y Ashton Kutcher se estrenó el viernes en Netflix y es una de las grandes apuestas de la plataforma. Por un lado, marca el regreso de ambos a la pantalla grande y a su vez, el primer proyecto cinematográfico que comparten, siendo ambas figuras de la industria y referentes de la comedia.

Ante el estreno de la producción que llega en el mes de San Valentín, hubo una fuerte promoción por parte de los protagonistas y de la plataforma que apuesta nuevamente por el género. La trama cuenta la historia de Debbie (Witherspoon) y Peter (Kutcher), quienes son amigos desde hace más de una década y se mantienen en contacto constante a pesar de vivir en diferentes lugares.

Debbie es una contadora, madre soltera, cuya vida en Los Ángeles está planificada al detalle, mientras que Peter es un ejecutivo de marketing y aspirante a escritor cuya vida en Nueva York cambia vertiginosamente. Un día, ambos deciden intercambiar casas y responsabilidades por una semana, y allí se dan cuenta de que tal vez han estado viviendo la vida que creen que deberían, en lugar de la que realmente necesitan.

En el comienzo, la historia se torna interesante. Claro, entre ellos existió un romance pasado, que luego devino en amistad. Y la posibilidad de intercambiar casas por una cuestión circunstancial los llevará a experimentar la vida del otro, además de situaciones embarazosas.

En ese tiempo de intercambio, Peter debe hacerse cargo del hijo de Debbie, algo que jamás hizo, pero que lo llevará a empatizar con el joven y sacarle todas las imposiciones de su madre. Mientras que Debbie se anima a vivir un amor fugaz en Nueva York y se da la licencia de editar un libro que escribió su amigo.

Más allá de los matices de la personalidad de cada personaje (inseguridades, formas de vincularse, la maternidad, los miedos impuestos y el ocultamiento de los sentimientos mutuos), la comedia no tiene esa chispa encantadora que enciende a una historia diferente.

El actor vuelve a la pantalla de Netflix.
El actor vuelve a la pantalla de Netflix.

Pese a que el propósito primero suena diferente, la historia discurre en situaciones obvias, donde el amor romántico está a la orden del día. De manera infantil, los protagonistas no asumen por mucho tiempo, la fuerte atracción y cariño que se tienen.

Con un final predecible, Witherspoon y Kutcher resultan una pareja encantadora a los ojos del espectador, pero no despierta mucho más que eso. “Tu casa o la mía” viene a refrescar el catálogo de clásicas comedias románticas, con muchas pretensiones, pero poco brillo.

La Ficha

TU CASA O LA MÍA

Guion y dirección: Aline Brosh McKenna

Reparto: Reese Witherspoon, Ashton Kutcher, Jesse Williams, Steve Zahn, Tig Notaro, Zoë Chao, Griffin Matthews, Wesley Kimmel, Rachel Bloom, Vella Lovell y Shiri Appleby.

Disponible en Netflix.

Calificación: Buena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA