jueves 3 de diciembre de 2020

Guarda14

Testarudo, de Bodega Pumalek, un vino para soñadores “cabezaduras”

La bodega presenta su tercer producto, el querido “Testarudo”, nacido del constante ensayo y experimentación con el varietal Lambrusco Grasparossa. Este vino tinto se suma a la familia Pumalek, junto a Fortunato y al espumante Brut Rosado.

Testarudo -100% Lambrusco Grasparossa- es un vino que posee algunas particularidades. Por un lado, las uvas son cosechadas con los primeros fríos del otoño, entre fines de abril y los primeros días de mayo, estando la fruta bien madura y en un punto óptimo de evolución, que aporta al vino robustez, cuerpo, acidez media y taninos equilibrados.

Al contrario de Fortunato, que se elabora con la fruta poco madura cosechada casi dos meses antes (justamente para resaltar las características propias del varietal, como acidez, tanicidad y leve astringencia), con Testarudo se buscó arribar a un vino más equilibrado y amigable en boca.

Es así que la fermentación se lleva a cabo con levaduras indígenas propias de la uva, para lo cual se realiza un pie de cuba con el 10% del volumen a elaborar, y transcurridos 4 a 5 días de rigurosos cuidados -una vez obtenida la población de levaduras necesarias- se procede a inocular el mosto que macera en tanque.

Como podrá apreciar quien lo beba, Testarudo refleja el encanto de lo artesanal y lleva consigo la magia de la naturaleza.

De color rojo violáceo, redondo en boca, simple, puro y fácil de beber, es un amigo muy querido, especialmente para todos aquellos “cabezaduras” que tienen sueños y los hacen realidad.

En detalle

-Botella: Burdeos cónica alta

-Tapón: de corcho natural calidad Flor

-Producción anual: 2.500/3.500 botellas.

No te pierdas la oportunidad de conocer éste u otros increíbles vinos de Pumalek ingresando a Tienda Los Andes. Comprá sin moverte y recibilos en tu casa con todas las medidas de seguridad. Envío gratis en Gran Mendoza.

Para más información sobre la Tienda, escribinos a marketing@guarda14.com


Por las redes