Video: el Barcelona de Messi le dio vuelta la serie a Sevilla y se metió en la final de la Copa del Rey

Tras el 2-0 sufrido en la ida, Dembélé abrió el marcador, Piqué igualó la llave a los 48 minutos de complemento con un gol agónico y Braithwaite estampó el 3-0 definitivo en el alargue. Leo no se hizo presente en el marcador pero jugó un gran partido. Mirá los goles.

Barcelona festejó el triunfo agónico ante el Sevilla y volvió a mostrar una gran jerarquía. / Gentileza.
Barcelona festejó el triunfo agónico ante el Sevilla y volvió a mostrar una gran jerarquía. / Gentileza.

Barcelona, con Lionel Messi como titular, derrotó 3-0 a Sevilla en el tiempo extra, en el Camp Nou, por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey y se metió en la final. Ousmane Dembélé, a los 12 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el Culé, Gerard Piqué, a los 48 del complemento, anotó el segundo y Martin Braithwaite, a los cinco de la etapa inicial del alargue, estampó el tercero.

Desde el pitazo inicial, Barcelona se hizo dueño de la pelota y manejó los hilos del partido. La apertura del marcador llegó en apenas 12 minutos, cuando Dembélé, luego de una mala devolución de pase a Lionel Messi, sacó un derechazo impresionante desde afuera del área y estampó el 1-0.

Pese al buen funcionamiento y a la superioridad con respecto a Sevilla, que tuvo a Marcos Acuña como titular, el Blaugrana no logró convertir el tan ansiado segundo gol en la etapa inicial.

En el complemento, la tónica del encuentro siguió igual y el gol de Barcelona parecía al caer. Sin embargo, a los 26 minutos, los corazones culés quedaron helados, cuando Oscar Mingueza le cometió penal a Lucas Ocampos, quien al igual que el Papu Gómez ingresó en el segundo tiempo. Confiado, el argentino, que volvió a jugar tras casi un mes de parate por una lesión, tomó la pelota y se hizo cargo de un remate que finalmente Marc-Andre ter Stegen logró contener.

Los minutos se iban y los de Ronald Koeman veían como sus chances de pasar a la final se escurrían. Pero el milagro estaba reservado para la última jugada, justo después de la expulsión de Fernando. Tras un despeje en un tiro de esquina a favor, Antoine Griezmann volvió a meter la pelota al área y encontró la cabeza de Piqué, quien marcó el agónico 2-0 y forzó el alargue.

Con un hombre más que su rival, Barcelona encontró nuevamente en el juego aéreo el tanto que le dio el boleto a la final. Y es que Martin Braithwaite, a los cuatro minutos de la etapa inicial del tiempo extra, conectó de cabeza un centro de Jordi Alba, Tomas Vaclik y estampó el 3-0 definitivo.

En tiempos turbulentos, el Culé logró una gran remontada y jugará su final número 42 de Copa del Rey. Su rival saldrá del ganador del duelo entre Levante y Athletic Bilbao, que empataron 1-1 en la ida y mañana jugarán la revancha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA