Javier Ciabattari: “El compuesto nuevo es casi 2 segundos más rápido que el neumático actual”

El titular del FDC Motor Sports hizo un balance de la prueba que concretó el Súper TC2000 y Pirelli ayer en el autódromo de Paraná.

Javier Ciabattari habló de la prueba de neumáticos que realizó el Súper TC2000 en Paraná.
Javier Ciabattari habló de la prueba de neumáticos que realizó el Súper TC2000 en Paraná.

Javier Ciabattari fue parte de la prueba de neumáticos que el Súper TC2000 y Pirelli llevaron a cabo ayer en el autódromo de Paraná. El titular del FDC Motor Sports manifestó sus sensaciones respecto al rendimiento del nuevo compuesto y también habló de la performance que consiguió su equipo en las últimas dos competencias.

“Las conclusiones las va a sacar Pirelli, ya que la goma es casi 2 segundos más rápida, en concreto 1,8 segundos y las condiciones eran extremas, con 60 grados en asfalto y casi 38 de ambiente y eran condiciones extremas para la prueba”, contó Ciabattari de forma inicial.

Y continuó: “Era una prueba justa para una goma en condiciones extremas, que no creo que se vuelvan a dar. Se está trabajando bien y no hemos tenido ningún tipo problema, ya que dimos más de 45 vueltas y ellos se llevaron mucha información y también nosotros. La procesaremos y veremos de acá al futuro, cómo se va reorganizando para definir la goma para la temporada 2021”.

Por su parte, el ingeniero santafesino indicó que la categoría debería hacer carreras con cambios de neumáticos. “Yo soy defensor de las penalizaciones en el Súper TC2000 y defensor del cambio de gomas, como fue alguna vez en Termas de Río Hondo que se corrió con dos compuestos. Para mi hay que hacerlo, pero el punto es que hay que correr con dos compuestos, tener al menos 10 gomas a disposición y el tema que hay que trabajar es que no se disparen los costos. Es un tema netamente económico y creo que debería ser el camino a seguir en la categoría siempre y cuando Pirelli lo pueda resolver”, puntualizó.

Además, hizo hincapié en el trabajo comparativo que se realizó con los compuestos utilizados. “Nosotros probamos la goma en las mismas condiciones una contra la otra, no creo que tengamos cambios de performance y durabilidad con otro clima, eso seguro. Por eso, si se puede poner otro compuesto e ir al cambio de gomas y hacer carreras en las que se combine durabilidad y velocidad serían muy bueno. Está en manos de Pirelli resolver el tema de costos, nosotros no podemos soportar todos estos cambios pero Pirelli, como gran empresa que es, lo puede hacer”, apuntó.

Otro de los temas que abordó fue el rendimiento que lograron con el Citroën de Marcelo Ciarrocchi. “Hicimos la prueba en Rafaela y nos fue muy bien con muchas cosas para analizar. Luego en el Cabalén los tiempos fueron buenos y los pilotos quedaron muy conformes. Se dio el buen resultado de Río Cuarto y dijimos que había que confirmarlo en Paraná y lo conseguimos y estuvimos a la altura”, puntualizó.

Y cerró: “Para nosotros era más importante llegar que arriesgar por el tema de la goma, así que cuando Leonel Pernia rompió su neumático, decidimos levantar un poco, pero tal vez pudimos defender el tercer lugar... Con el diario del lunes es fácil. Desarmamos la goma y hoy están impecables, pero en ese momento era la decisión que había que tomar e hicimos lo correcto”

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