miércoles 2 de diciembre de 2020

Multiespacio para todos los gustos en el barrio Unimev
Vecinos

Multiespacio para todos los gustos en el barrio Unimev

Proyecciones, videojuegos, artes marciales, concursos de dibujo y cosplay, artesanías y food trucks en el pulmón verde

  • martes, 6 de agosto de 2019
Multiespacio para todos los gustos en el barrio Unimev

Familias de toda la provincia visitaron nuevamente el multiespacio artesanal que en esta segunda edición propuso diversas actividades recreativas y espectáculos. Durante tres jornadas, el Parque Unimev se colmó de proyecciones, torneos de videojuegos, exhibiciones de artes marciales, espectáculos, concursos de dibujos y cosplay, stands de artesanos y food trucks. Los admiradores de Star Wars revivieron la magia del universo creado por George Lucas, de la mano de la agrupación EchoBase.

Un momento especial se vivió con la llegada de Probot School con sus equipos de robótica en las categorías “Fútbol de robots” y “Robots bípedos”. Este cuadro estuvo acompañado por delegaciones de la escuela Tomás Alva Edison, la Universidad de Mendoza, la Universidad Tecnológica Nacional, Microsoft e Intel.

Por otra parte, Wendy Hylian, la cosplayer mendocina ganadora de diversos concursos, habló con el público aficionado sobre la creación de armaduras; mientras que Gamer con Mate disertó acerca de “La evolución de los videojuegos a lo largo de la historia" y “Mitos y verdades sobre la salud en los videojuegos”. Se trata del equipo que forma parte del programa de radio sobre la temática en FM UTN.

Además, participaron diferentes agrupaciones como “N:Code - Dancer Cover”, con su baile de K-pop y la impronta característica de las bandas más importantes de Oriente. Desde San Luis, llegó “Frecuencia Friki”, el programa de radio y streaming de Lafinur FM dedicado a los géneros de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

También se sumó a esta propuesta recreativa “Cuberos Mendoza”, especialistas en cubos Rubic, y los asistentes demostraron habilidades, velocidad e inteligencia.

Y como no podía faltar la música en vivo, el viernes brindó su repertorio el grupo Funky Sense, constituido por integrantes de la Escuela Municipal de Rock Mario Mátar, el sábado brilló la banda mendocina de covers “OST”; mientras que el cierre del domingo estuvo a cargo de Eve Calletti y su propuesta musical que fusiona distintos géneros como el pop, jazz, funk, hip hop y otros, con nuevas tendencias del estilo urbano en Latinoamérica.

La iniciativa fue organizada por Multiespacio Artesanal y Jarilla Geek, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Guaymallén, Cinemacenter, Generic Videogames y Artis Cerveza Artesanal.



Por las redes