Antes de secuestrar a sus hijas, Tomás Gimeno le dejó una carta de despedida y dinero a su pareja

A pesar de que solo se encontró el cuerpo de Olivia (6), la jueza del caso considera que se trata de un doble crimen. ¿Qué dice la nota en cuestión?

Tomás Gimeno, acusado de asesinar a sus dos pequeñas hijas en Tenerife, España. Foto: Gentileza
Tomás Gimeno, acusado de asesinar a sus dos pequeñas hijas en Tenerife, España. Foto: Gentileza

Antes de desaparecer el último 27 de abril, Tomás Gimeno, principal acusado de asesinar a sus hijas Olivia y Anna, en Tenerife, España, dejó una carta de despedida con dinero a su pareja.

Según la jueza que investiga la causa, el hombre habría querido provocar el mayor sufrimiento posible a la mamá de las menores, Beatriz Zimmermann. Aunque, hasta el momento, solo se encontró el cuerpo de Olivia (6), en su resolución judicial la magistrada considera que se trata de un doble crimen.

Gimeno, de 37 años, pasó a buscar a sus dos hijas el pasado 27 de abril y las niñas nunca volvieron a su casa.
Gimeno, de 37 años, pasó a buscar a sus dos hijas el pasado 27 de abril y las niñas nunca volvieron a su casa.

La carta de despedida de Tomás Gimeno

Gimeno y Zimmermann estaban separados y ambos habían entablado nuevas relaciones con otras personas. Al momento de su desaparición, el hombre había iniciado un romance con la directora del centro de idiomas al que asistía una de sus hijas. Antes de irse, según reveló el programa televisivo español Espejo público (Antena 3), el padre de Anna y Olivia le dejó una caja a su pareja con un pedido: que no la abriera hasta la medianoche. Cerca de las seis de la tarde, la mujer quiso ver su contenido y encontró 6200 euros en efectivo y una carta. En ella, el hombre contó que tenía intenciones de irse del país con las niñas.

El plan para asesinar a sus hijas

Gimeno, de 37 años, pasó a buscar a sus dos hijas el pasado 27 de abril y las niñas nunca volvieron a su casa. Según la principal hipótesis, el hombre las habría asesinado en su finca de Igueste de Candelaria y, luego, arrojado sus cuerpos al mar. Se cree también que las envolvió en toallas, las metió en bolsas de basura y luego en otras de deporte, tal como hallaron a la mayor de las hermanas. Además, la jueza que lleva la causa considera que Anna murió de la misma forma, porque una segunda bolsa vacía se localizó rota. Para la magistrada, el hombre quiso colocar “de manera deliberada” a su expareja “en la incertidumbre acerca de la suerte o destino que habían sufrido en sus manos Olivia y Anna”.

El cuerpo de Olivia fue encontrado el jueves 10 de junio dentro de una bolsa y atada a un ancla en el fondo del mar. El sábado último, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias dio a conocer información preliminar de la autopsia y reveló que murió a causa de un edema pulmonar agudo. Por estas horas, además de continuar la búsqueda de Anna, se esperan los resultados de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos en el cuerpo de la mayor de las niñas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA