Comió pescado en mal estado y debieron amputarle las cuatro extremidades

Tras permanecer más de un mes internada en el hospital y conectada a un respirador, Laura sufrió de una sepsis.

Laura Barajas - KRON
Laura Barajas - KRON

Una joven, que había comido pescado en mal estado, sufrió una extraña enfermedad infecciosa y debieron amputarle sus cuatro extremidades. Laura Barajas había cocinado el pescado en su casa y días después se enfermó.

Según informó diario Clarín, la mujer había pedido tilapia, un pez de agua dulce que vive en arroyos poco profundos, estanques, ríos y lagos.

El pez que comió Barajas, estaba contaminado con una bacteria potencialmente mortal conocida como Vibrio Vulnificus, que habitualmente se encuentra en los mariscos crudos y en el agua de mar.

Tras permanecer más de un mes internada en el hospital y conectada a un respirador, Laura sufrió de una sepsis completa que requirió de una operación urgente.

Durante la cirugía le amputaron los dos brazos y las dos piernas. Además, producto de la infección, tuvo fallas en sus riñones.

Tilapia - utopia.org
Tilapia - utopia.org

Anna Messina, una amiga de Barajas, contó que la mujer se enfermó días después de haber comido el pescado que había comprado en un local de San José.

“La pusieron en coma inducido médicamente. Sus dedos eran negros, sus pies eran negros y su labio inferior era negro. Tenía sepsis completa y sus riñones estaban fallando”, informó Messina a KRON.

“Las formas en las que puedes infectarte con esta bacteria son: una, puedes comer algo que esté contaminado con ella; la otra es exponerte un corte o un tatuaje al agua en la que vive este insecto”, explicó la experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de San Francisco, Natasha Spottiswoode.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reportan aproximadamente entre 150 y 200 casos de Vibro Vulnificus por año. Aproximadamente uno de cada cinco de los infectados muere.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA