Conmoción en España: hallan el cuerpo de un niño de 4 años que se metió a un secarropas cuando jugaba a las escondidas

El hecho ocurrió en la comunidad de Magaluf, Mallorca. La Guardia Civil investiga cómo ocurrió la trágica muerte del niño. Se encontraba bajo el cuidado de su tía y su abuela.

La Guardia Civil se encuentra investigando la trágica muerte
La Guardia Civil se encuentra investigando la trágica muerte

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Magaluf, Mallorca, la Guardia Civil se encuentra investigando la trágica muerte de un niño de cuatro años, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una secadora en su vivienda.

Los impactantes eventos tuvieron lugar el jueves alrededor de las 14:00 horas, en una residencia ubicada en la avenida s’Olivera. Según las autoridades, el niño se habría introducido en la secadora con la intención de esconderse, pero lamentablemente quedó atrapado en su interior y falleció por asfixia.

Ante la ausencia de control, el niño encontró la oportunidad para aventurarse a la terraza y meterse dentro del electrodoméstico
Ante la ausencia de control, el niño encontró la oportunidad para aventurarse a la terraza y meterse dentro del electrodoméstico

El menor, bajo el cuidado de su abuela y su tía en ese momento, aparentemente encontró la oportunidad para aventurarse a la terraza y meterse dentro del electrodoméstico mientras su tía descansaba en el sofá y su abuela realizaba diligencias en la calle.

El descubrimiento del trágico suceso se produjo cuando la abuela regresó a casa y, al no encontrar al niño, despertó a la tía, quien junto a otros familiares, emprendió la búsqueda. Finalmente, el pequeño fue encontrado sin vida dentro de la secadora, con evidencias de haber intentado liberarse, como lo indicaban las heridas en sus nudillos, según informó el forense que acudió al lugar.

“Una vez que se quedó sin oxígeno tuvo que respirar su dióxido de carbono que expiramos y eso produce una hipertensión intracraneal, el cuerpo reacciona mandando más flujo sanguíneo a ese cerebro para que se oxigene, pero como no hay oxígeno (...) se produce una somnolencia, un coma, una parada cardiorrespiratoria y la muerte”, explicó el médico de Familia Dario Fernández, en ‘Espejo Público’.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar trataron de reanimarlo, pero sin éxito. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Los forenses descubrieron cuando fueron a hacer el levantamiento de cadáver que el chico tenía heridas en las manos porque, posiblemente, habría intentado abrir la puerta de la secadora.

Este lamentable incidente ha generado conmoción en la localidad costera de Magaluf, dejando a la comunidad consternada y sumida en el dolor por la pérdida de un niño tan joven en circunstancias tan trágicas y desafortunadas.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias precisas que rodearon la muerte del niño.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA