domingo 25 de octubre de 2020

Imagen ilustrativa
Mundo

Ingresó al hospital con síntomas de Covid-19, estuvo internado 17 días y le quisieron cobrar 100 mil dólares

Por suerte, su empresa lo tenia asegurado y no tuvo que pagar nada, pero el susto no se lo quita nadie. Ocurrió en Estados Unidos.

Imagen ilustrativa

Un hecho insólito ocurrió en Nueva York, cuando un hombre ingresó a un hospital de la ciudad por tener Covid-19, estuvo internado durante 17 días, y al despertarse se encontró con una factura de 100.000 dólares.

Francesco, nacido en Italia, relató lo que padeció en aquel momento y de su suerte al estar asegurado por la compañía para la que trabaja: “Cien mil dólares para el hospital más 2.500 por los 800 metros en ambulancia. Afortunadamente, y agradezco a mi empresa, estaba asegurado pero en ese momento tenía mucho miedo”

El hombre de 33 años narró que él estaba de viaje por trabajo ya que, además de ser teniente de alcalde, es electricista de profesión y le llamaron para un trabajo en un rascacielos. La historia de su enfermedad y su estancia en el hospital Mount Sinai West empezó cuando una semana después de llegar a EE UU desarrolló síntomas de Covid.

Estaba en el hotel con 41 de fiebre y fue cuando llegó una ambulancia a su habitación y fue trasladado de urgencia al hospital, donde estuvo ingresado durante 17 días. Con la factura de 100.000 dólares sobre la mesa, él se dio cuenta de que una noche en UCI les costaba 8.000 dólares y, afortunadamente su empresa le tenia asegurado y no tuvo que pagar nada, pero el susto no se lo quita nadie.