La pandemia modificó la lista de las ciudades más caras del mundo

Las fluctuaciones monetarias provocaron que los destinos en África, América y Europa del Este sean menos costosos desde marzo.

Singapur
Singapur

La pandemia de coronavirus modificó el ranking de las ciudades más caras del mundo. En la edición del 2020 solo aparece una de las ciudades que estaban en la lista del año pasado.

La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), que califica 133 ciudades del mundo y compara el precio de una canasta de 138 artículos cotidianos en cada una, las ha clasificado en los lugares más altos de la tabla.

En el 2019 Singapur, Osaka y Hong Kong ocupaban los primeros puestos pero este año la única que se mantiene en Hong Kong y la acompañan Zúrich París.

Según la encuesta anual realizada por The Economist Intelligence Unit los precios de Singapur descendieron y bajó la cantidad de trabajadores extranjeros, esto último se lo atribuyeron a la crisis sanitaria.

El informe reveló también que en la mayoría de las ciudades chinas los precios aumentaron debido a las tensiones entre ese país y EEUU.

“Las ciudades asiáticas han dominado tradicionalmente las clasificaciones en los últimos años, pero la pandemia ha reorganizado los puestos este año”, dijo la directora de costo de vida mundial de la publicación, Upasana Dutt.

Las fluctuaciones monetarias debido a la pandemia provocaron que los destinos en África, América y Europa del Este sean menos costosos desde marzo, mientras que Europa occidental, donde el euro ha aumentado de valor frente al dólar, ha visto subir los precios. El franco suizo también ha subido de valor

Ranking

En los primeros puestos de la lista se encuentran empatadas en el primer lugar París, Hong Kong y Zúrich las sigue Singapur. Después - también empatadas - están Osaka, Japón y Tel Aviv. Se completa con Ginebra, Nueva York, Copenhague y Los Ángeles.

Sydney está en el lugar 15, Londres en el 20 y Nairobi en el 77. Moscú se encuentra en la posición 106 y Delhi en la 121.

Reykjavik, Río de Janeiro y Sao Paulo muestran las mayores caídas de precios. La EIU atribuye la clasificación de las ciudades brasileñas a una “moneda débil y niveles de pobreza en aumento”.

Damasco, en Siria, es la ciudad con el costo de vida más bajo, seguida por Tashkent de Uzbekistán, Lusaka en Zambia, Caracas en Venezuela y Almaty en Kazajistán.

Los 10 últimos puestos se completan con Karachi (Pakistán), Buenos Aires (Argentina), Argel (Argelia) y Bangalore y Chennai, en la India.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA