Le realizaron el primer trasplante de útero a una mujer en Italia y ahora logró dar a luz

Ocurrió Catania. Albina Verderame se sometió a la operación y después parió a su hija, Alessandra. Ambas fueron dadas de alta en el hospital Cannizzaro.

Albina Verderame es la primera mujer trasplantada de útero en Italia. Foto: Web
Albina Verderame es la primera mujer trasplantada de útero en Italia. Foto: Web

Albina Verderame, se convirtió en la primera mujer sometida a un trasplante de útero en Italia. Tras la operación, dio a luz a su hija Alessandra, nacida el 30 de agosto de 2022 en la semana 34 de gestación, ambas fueron dadas de alta y se encuentran estables.

Primero recibió la externación Albina y ahora, después de varias semanas, también la pequeña, que habían permanecido en el hospital Cannizzaro de Catania, en Sicilia.

Albina Verderame, se convirtió en la primera mujer sometida a un trasplante de útero en Italia. Foto: Web
Albina Verderame, se convirtió en la primera mujer sometida a un trasplante de útero en Italia. Foto: Web

El nacimiento tuvo lugar en el departamento de obstetricia y ginecología de la unidad operativa del complejo clínico de la Universidad Kore de Enna dirigida por el profesor Paolo Scollo.

La beba fue dada de alta

La operación a la que fue sometida la mujer. Foto: Web
La operación a la que fue sometida la mujer. Foto: Web

La pequeña permaneció internada algunas semanas en Neonatología: primero, dadas las condiciones prematuras, en Cuidados Intensivos; posteriormente, gracias a las mejoras obtenidas con terapias farmacológicas y asistencia respiratoria, en terapia intermedia.

La niña fue sometida a diversas consultas y controles de especialistas, antes y después del alta. Ajuicio de los especialistas de la unidad operativa compleja de Neonatología que dirige el doctor Pietro D’Amico, presenta “un peso corporal y un desarrollo neuromotor normales y el pronóstico se confirma como bueno”.

Los controles de rutina continúan, seguidos por el profesor Scollo.

La madre también permaneció internada unas semanas tras la cesárea y el prolongado contagio de Covid-19, tras lo cual finalmente pudo abrazar a su hija.

“Con el corazón lleno de alegría y gratitud hacia los equipos del hospital Cannizzaro”, en los últimos días, mamá y papá regresaron a su casa con Alessandra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA