Miami Beach: autoridades decretaron estado de emergencia y toque de queda tras dos tiroteos con víctimas fatales

Se registraron dos muertes y al menos dos heridos. La decisión se tomó este domingo en miras a la llegada de más turistas. Videos con imágenes sensibles.

Miami Beach: dos muertos por tiroteos en una popular avenida llena de turistas. Foto: Gentileza
Miami Beach: dos muertos por tiroteos en una popular avenida llena de turistas. Foto: Gentileza

Tras dos tiroteos ocurridos este fin de semana, las autoridades de Miami Beach declararon estado de emergencia y anunciaron un toque de queda que regirá desde la medianoche hasta las 6 de la mañana del lunes 20 de marzo. En tanto, la ciudad espera la llegada de más turistas por el Spring Break.

Miles de ciudadanos estadounidenses y jóvenes turistas de alrededor del mundo esperan la llegada del “Spring Break” -o las vacaciones de primavera- para viajar a las playas de Florida.

Conscientes de esta situación y en precaución por la escalada de violencia vista el último fin de semana, las autoridades de Miami Beach decretaron un toque de queda que comenzará a las 23:59 del domingo hasta las 6 de la mañana del lunes.

La Comisión de Miami Beach discutirá el 20 de marzo si estas restricciones se mantendrán en las próximas semanas, informaron en un comunicado. Sin embargo, el comisionado Alex Fernández adelantó que podrían tomarse medidas similares para el fin de semana del jueves 23 de marzo hasta el lunes 27.

Comunicado de las autoridades de la ciudad de Miami Beach. Foto: Captura Twitter.
Comunicado de las autoridades de la ciudad de Miami Beach. Foto: Captura Twitter.

Las autoridades agregaron que las medidas buscan “mitigar la conducta peligrosa e ilegal”, por ello “la venta o distribución de cualquier bebida alcohólica para su consumo fuera del establecimiento, con o sin pago o contraprestación, estará prohibida en la zona de toque de queda después de las 18 horas del domingo 19 de marzo de 2023″.

Asimismo, los comercios de la zona deberán cerrar antes de la hora que da comienzo al toque de queda para que “los clientes puedan evitar infringirlo”.

Aseguraron, también, que estas medidas no afectarán a servicios esenciales como “bomberos, Policía y servicios hospitalarios, incluido el transporte de pacientes a los mismos, reparaciones de emergencia de servicios públicos, y las llamadas de emergencia por los médicos”.

La violencia armada que se vive en Estados Unidos no conoce límites. Una vez más la turística ciudad del sur de Florida conocida como Miami Beach fue el epicentro de dos tiroteos. El primero de ellos ocurrió el viernes en horas de la noche, en la transitada Ocean Drive y la calle Siete.

De acuerdo con la Policía de Miami, al llegar al lugar se encontraron con dos hombres con heridas de bala. Tras ser trasladados a un hospital, uno de ellos falleció y la otra persona permanece con heridas graves.

El segundo tiroteo tuvo lugar la madrugada de este domingo. Coincidentemente, el ataque fue presenciado por turistas en la intersección de la calle Once y Ocean Drive a las 3:29, según el informe de la Policía local. En ambos casos, los violentos episodios fueron filmados por los testigos presentes en locales comerciales y bailables.

Al presentarse en el lugar de los hechos, los uniformados registraron a dos personas heridas. Según declararon, uno de ellos presentaba heridas de bala y “fue trasladado a la Unidad de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde murió más tarde. Una segunda víctima resultó herida pero fue tratada y dada de alta en el lugar”.

Consecuentemente, un hombre fue arrestado en las cercanías del lugar luego de una persecución a pie. El hombre habría portado un arma, la cual fue encontrada cerca del lugar de los hechos. Asimismo, una segunda pistola, que habría pertenecido a la víctima fatal, fue secuestrada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA