Pink regaló 2000 libros censurados en Estados Unidos sobre raza y sexualidad en sus conciertos

La cantante se unió a la lucha contra las restricciones impuestas a libros y entregó los ejemplares en sus recitales. Más de 175 personalidades son partes de la acción.

Florida tiene más del 40% de todas las prohibiciones en el país norteamericano.
Florida tiene más del 40% de todas las prohibiciones en el país norteamericano.

La famosa cantante y compositora Pink realizó una iniciativa contra la creciente ola de censura de libros en el estado de Florida, Estados Unidos. En asociación con el grupo defensor de la libertad literaria PEN America y la cadena de librerías Books & Books, regaló 2.000 libros prohibidos durante sus conciertos en Florida como parte de su gira Trustfall Tour.

La cantante expresó en sus redes sociales: “Como madre de dos jóvenes lectores, no puedo imaginar dejar que otra persona decida lo que mis hijos pueden y no pueden leer”. Pink se une así a la lucha contra las restricciones impuestas a libros que abordan temas de identidad racial y sexual en las escuelas de Florida.

La cantante en sus conciertos.
La cantante en sus conciertos.

Los libros seleccionados y entregados por Pink incluye obras como “The Family Book” de Todd Parr, que aborda el amor familiar sin importar su estructura. También la novela “Beloved” de Toni Morrison, inspirada en la vida de una esclava afroamericana. Además, se incluyen libros que tratan sobre tecnología y empoderamiento femenino, como la serie “Girls Who Code” de Stacia Deutsch.

La elección de Pink de abordar este problema se produce en un momento en que Florida lidera las estadísticas de prohibiciones de libros en las escuelas públicas y bibliotecas. Representando más del 40% de todas las prohibiciones en el país norteamericano. La cantante destacó la importancia de preservar los avances hacia la igualdad y no permitir que se reviertan.

Esta no es la primera vez que una celebridad alza la voz contra la censura de libros. En septiembre de este año, más de 175 personalidades firmaron una carta abierta condenando la prohibición de obras literarias. Destacando el poder de la libertad artística y rechazando la intervención de políticos en este ámbito.

Celebridades como Ariana Grande, Ava Max, Mark Ruffalo y Sharon Stone también fueron parte de la iniciativa contra la censura de libros.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA