martes 27 de octubre de 2020

Apple presentó el nuevo iPhone 12 y las redes se llenaron de memes.
Muy Tecno

Caros y sin cargador ni auriculares: los memes se burlan del nuevo iPhone 12 que presentó Apple

Las bromas en las redes no tardaron en aparecer y todas apuntan a la polémica decisión de la empresa de no incluir dos elementos esenciales que pueden transformarse en una tendencia que seguirán otras marcas.

Apple presentó el nuevo iPhone 12 y las redes se llenaron de memes.

Apple presentó este martes cuatro nuevos modelos de iPhone que estarán equipados con tecnología para las nuevas redes inalámbricas 5G. En las redes hubo excitación por los nuevos productos, pero también muchas bromas y los clásicos memes.

Uno de los nuevos cuatro modelos es el iPhone 12, con una pantalla de 15 centímetros (6,1 pulgadas) y que es parecido al iPhone 11, sólo que es más liviano y delgado. Su precio base es de casi 800 dólares. Otro modelo es el iPhone 12 Mini, con una pantalla de 13,7 centímetros (5,4 pulgadas) y un precio base de casi 700 dólares. El iPhone 12 Pro, de gama más alta y que cuenta con cámaras más poderosas, se venderá desde 1.000 dólares, mientras que el iPhone 12 Pro Max, con una pantalla de 17 centímetros (6,7 pulgadas), estará disponible desde los 1.100 dólares. Apple dijo que los teléfonos serían más duraderos.

Sin embargo la gran polémica de Apple es que ya no incluirá cargadores ni auriculares con sus nuevos teléfonos, algo que ya causa molestar a los consumidores. La compañía señaló que eso permitirá que las cajas sean más pequeñas y ligeras, lo que es más amigable con el medio ambiente en cuanto a su envío. Sin embargo, la compañía vende por separado dos modelos de cargador, con precios aproximados de 20 y 50 dólares.

La empresa tiene una de las bases de clientes más leales y prósperas del mundo, y muchos analistas apuestan a que la próxima ola de teléfonos se venderá bien. El iPhone sigue siendo el núcleo del negocio de Apple.

Esa base de fans, el precio de los dispositivos y, especialmente, la falta de auriculares y cargador en la caja fueron el centro de las bromas en las redes. La mayoría de los memes gira en torno a todo lo que habrá que hacer -o sacrificar- para comprar el nuevo teléfono, las alternativas a lo que el teléfono no trae y burlas a los que no dudarán en gastar lo que sea por adquirirlo. También su diseño similar al iPhone 5 fue blanco de chistes.

A pesar de las bromas, los topes de gama de otras marcas tienen los mismos precios que Apple y lo más probable es que se sumen a la tendencia de no incluir el cargador en la caja.