jueves 3 de diciembre de 2020

Imagen ilustrativa / Ignacio Blanco
Policiales

Buscan a ladrones que le dispararon en el pecho a una anciana durante un asalto en San Martín

La víctima de 73 años está internada en estado reservado.

Imagen ilustrativa / Ignacio Blanco

Un disparo en el pecho de una jubilada de 73 años cerró abruptamente el asalto que ladrones cometieron en su casa en San Martín. La víctima quedó hospitalizada en delicado estado y la Policía busca a los delincuentes, que huyeron sin robar nada.

Fuentes de la investigación revelaron que el brutal atraco se produjo durante la madrugada del último jueves. Dominga Rosa escuchó ruidos en el patio de su casa, ubicada en calle Zapiola al 600 del departamento del Este. Cuando se dirigió a ver de qué se trataba fue sorprendida por al menos dos sujetos armados que habían ingresado al predio tras dañar un portón.

Bajo violentas amenazas los asaltantes llevaron a la anciana a su dormitorio, donde le dispararon y escaparon sin lograr sustraer nada, de acuerdo a la versión oficial. Aunque trascendió que alcanzaron a robar una bicicleta y elementos de poco valor.

Un nieto de Rosa alertó a la Policía y minutos después la mujer fue trasladada al hospital Perrupato. El médico que la asistió determinó que presentaba una herida de arma de fuego en la región precordial. El proyectil había quedado alojado cerca de un pulmón, por lo que la víctima debió ser operada. Tras la intervención, quedó internada en estado reservado.

Ahora los sabuesos van tras los pasos de los delincuentes. Esperan que huellas recogidas en la casa de la anciana los ayuden a identificarlos y aguardan a que se recupere para poder tomarle declaración, esperanzados en que su descripción facilitará la identificación y posterior captura de los bandidos.


Por las redes