Detuvieron al tío de los adolescentes acusados por el asesinato del turista en Mar del Plata

Los menores señalaron a Juan Carlos Bibbo, de 21 años, como el autor material del crimen.

Martín Mora Negretti, de 30 años, asesinado en Mar del Plata.
Martín Mora Negretti, de 30 años, asesinado en Mar del Plata.

Detuvieron a un joven de 21 años como presunto autor material del crimen de Martín Mora Negretti, el turista apuñalado ayer en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Se trata de Juan Carlos Bibbo, tío de dos de los adolescentes investigados y pareja de González, una joven de 23 años también involucrada en el hecho.

Esta detención se produjo luego de que tres adolescentes acusados del mismo hecho se declararon inocentes ante la justicia y apuntaron a otro sospechoso.

El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense confirmó que los tres adolescentes detenidos ayer, dos de 13 años y el restante de 15, “no estaban alcoholizados ni bajo los efectos de estupefacientes”.

“A los tres menores se les tomó declaración como imputados de homicidio y homicidio en grado de tentativa (por las heridas sufridas por el amigo que acompañaba a Martín), luego que tuvieron contacto con su defensor oficial y lo único que les puedo decir es que dieron una explicación de declaración exculpatoria y pusieron en escena a otra persona de sexo masculino que pertenecía al grupo de ellos”, señaló el fiscal.

Yáñez Urrutia detalló que “los menores reconocen haber estado en el lugar, pero negaron haber asesinado a Negretti” y que luego de tomarles declaración dispuso que fueran trasladados al Centro de Admisión y Derivación (CAD) y sometidos a una serie de peritajes psicológicos y psiquiátricos.

Respecto de Bruno Valle, el amigo herido en el mismo hecho, el fiscal contó que sufrió una lesión leve y que tras ser asistido por los médicos fue dado de alta, informó Télam.

A su vez, Yáñez Urrutia tomó declaración a Valle, la novia de éste y la pareja de Martín, quienes señalaron que los agresores fueron dos, mientras que Marilyn González (23), también detenida, y uno de los menores permanecieron observando el ataque.

Además, una fuente de la pesquisa precisó que las dos testigos señalaron a uno de los tres adolescentes arrestados, y que se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a cada uno de los que estuvieron presentes en la escena del crimen e identificar a todos los autores del ataque.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA