Dura imputación para un “chacal” de Maipú que abusó de su hija durante diez años y la dejó embarazada

Se trata de otro caso que recuerda al “Chacal de la Cuarta”.

Un nuevo y aberrante caso de abuso sexual intrafamiliar se conoció en las últimas horas. Archivo.
Un nuevo y aberrante caso de abuso sexual intrafamiliar se conoció en las últimas horas. Archivo.

Una grave imputación se le impuso a un hombre que está acusado de abusar sexualmente de su hija durante un decenio y con el cual tuvo un hijo.

La Justicia conoció el caso hace tres semanas cuando llegó a la oficina fiscal de Rodeo del Medio, una mujer de unos 25 años diciendo que su padre la abusaba desde que tenía unos 15 años. Además dijo que su hijo era producto de estos abusos.

El caso fue tomado por la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo, quien profundizó la investigación y ayer imputó al detenido por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal, por el vínculo, por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en un número reiterado de hechos”. Luego, lo envió al penal.

Según trascendió, la víctima no había denunciado la situación antes por temor al detenido. Incluso mantenía el silencio en el ámbito familiar. Este nuevo “chacal” fue detenido el lunes por personal de Delitos contra la Integridad sexual, en Maipú, en la vía pública.

Otros chacales

Este no es el único caso aberrante de abuso sexual intrafamiliar que se ha conocido en los últimos tiempos. En agosto salió a la luz la detención de un hombre de 50 años que durante 20 años habría sometido a su hija, en su casa de Ciudad, y la habría embarazado en tres oportunidades.

La víctima había realizado la denuncia en julio, diciendo que su padre la había adoptado cuando tenía tres años y a los seis comenzó a abusarla. Muchos de esos ataques fueron con acceso carnal, por lo que en tres ocasiones quedó embarazada. Todos esos hechos habrían ocurrido en una vivienda de Ciudad.

Estos dos casos de abuso sexual recuerdan al “Chacal de la Cuarta”, Armando José Lucero (68), quien abusó sistemáticamente a su hija por años y la embarazó siete veces. Lucero fue detenido en 2009 una casa de la calle Patricias Mendocinas de la Cuarta Sección, lo que le valió su apodo. Este sujeto murió un año después en la cárcel por una afección pulmonar.

El "Chacal de la Cuarta"
El "Chacal de la Cuarta"

Recientemente, cuando parecía que los hechos terminarían sin condenas, en julio fue arrestada e imputada la madre de la víctima sindicada como “entregadora” de su hija, quien la denunció hace dos años.

Hoy Norma Ortubia (68) se encuentra presa en la cárcel, sospechada de cooperación de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo, en un número indeterminado de veces y en concurso real, delitos con pena máxima de 50 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA