Ofrecen 700 mil pesos de recompensa por Viviana Luna, la mujer desaparecida hace 5 años en Potrerillos

Desde el Ministerio de Seguridad anunciaron hoy una actualización del monto ofrecido.

Viviana Luna, desaparecida desde diciembre de 2016 en Potrerillos
Viviana Luna, desaparecida desde diciembre de 2016 en Potrerillos

Cinco años y medio después de la desaparición Viviana Liz Luna –una ama de casa fue vista por última vez en diciembre de 2016, en Potrerillos, cuando iba a buscar trabajo- el Gobierno ha actualizado el monto de la recompensa ofrecida para la persona que aporte datos sobre su paradero.

Esta mañana el Ministerio de Seguridad informó que ofrece 700 mil pesos, actualizando así los 20 mil que se ofrecían en 2020.

Quienes deseen aportar información deberán comunicarse con la Dirección de Investigaciones (0800222-7627 ó al 0261 4497138) o a la Unidad de Homicidios (4416907 ó 4493412) o bien al 911.

El anuncio oficial.
El anuncio oficial.

Según consigna el aviso oficial, Viviana Luna tenía 45 años al momento de su desaparición “1.70 de estatura, peso entre 55 y 60 kilos, cabello corto, rubio teñido, tez blanca, ojos color café, la última vez que fue vista vestía un pantalón de jean negro, campera oscura y zapatillas de color blanco”.

Iba a buscar trabajo

En la mañana del 7 de diciembre de 2016 uno de los hijos de Viviana la llevó en auto a un complejo de cabañas donde la mujer tenía una entrevista de trabajo.

El dueño de las cabañas declararía luego que, efectivamente, la entrevista se realizó y la mujer se marchó de lugar minutos más tarde.

Su hijo se había ofrecido a esperarla pero ella le indicó que iba a ir a Piedras Blancas (paraje ubicado a varios kilómetros al oeste de la Villa) donde se iba a reunir con una amiga. La última vez que la vieron estaba ingresando a un quiosco de la zona. Después, nadie más la vio; nunca llegó a la casa de su amiga.

La familia, durante uno de los pedidos de justicia realizados a través de los años.
La familia, durante uno de los pedidos de justicia realizados a través de los años.

Desde ese día, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos ha encabezado varias búsquedas por distintas zonas de Alta Montaña, sin éxito. En algunas etapas de la investigación se invocaba la hipótesis de que Luna se había quitado la vida, lo cierto es que esta idea fue silenciada.

En setiembre del año pasado Marcos Herrero –el cuestionado adiestrador de perros y “perito” especializado en búsqueda de personas- realizó una búsqueda luego de ser contratado por los hijos de Viviana Luna. El caso terminó con Herrero detenido e imputado por los delitos de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores, tras ser acusado de plantar pruebas falsas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA