Recompensa de $750 mil por datos de los asesinos del productor que fue torturado y ultimado en San Martín

Luis Omar Díaz Pitón murió en hospital Central tras ser atacado brutalmente en su casa de Chapanay.

Luis Omar Díaz Pitón, murió ayer en el hospital Central. Foto: Facebook.
Luis Omar Díaz Pitón, murió ayer en el hospital Central. Foto: Facebook.

El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $750.000 para quien brinde información sobre los autores del asesinato de un productor agrícola de San Martín que fue golpeado y torturado en su casa de Chapanay en agosto pasado.

Quienes deseen aportar información deberán comunicarse con la Dirección de Investigaciones (0800222-7627 ó al 0261 4497138) o a la Dirección de Inteligencia Criminal (0261 385 9033) o bien al 911.

“El pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal o judicial interviniente”, dice la publicación oficial.

El pequeño productor agrícola Omar Díaz Pitón, de 61 años, falleció el 2 de agosto pasado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Central, donde había ingresado días antes, el 30 de julio, con un diagnóstico de muerte cerebral.

La notificación oficial.
La notificación oficial.

Díaz residía solo en una pequeña finca de unas 3 hectáreas en el distrito de Chapanay de San Martín y se dedicaba a vender productos del agro en la feria de Guaymallén.

En la mañana de 30 de julio pasado, el hermano de Díaz fue a visitarlo a la finca de Chapanay y al ingresar a la casa lo encontró en una de las habitaciones, en el piso, cubierto de sangre.

El hombre salió a la casa y pidió ayuda a un vecino de la zona que casualmente pasaba por el lugar y que llamó al 911 denunciando la situación.

Minutos más tarde, llegó una ambulancia del SEC y fue socorrido por un médico. Fue en ese momento que tanto el profesional de la salud como los dos denunciantes se dieron cuenta que los agresores lo habían atado de pies y manos. La sangre que cubría el cuerpo, producto de una brutal agresión, había impedido visualizar esa situación.

Tras los primeros auxilios, Luis Díaz fue trasladado al hospital Central donde finalmente falleció producto de una gran cantidad de golpes y cortes que tenía en distintas partes del cuerpo.

Por la brutal forma en que fue golpeado y maniatado, los investigadores creen que los agresores –piensan fue fueron al menos dos personas- llegaron al lugar con el fin de robar.

Incluso sostienen que habría sido torturado con el fin de que confesara, por ejemplo, donde guardaba el dinero. Esa es la hipótesis de trabajo, ya que en la casa parecía no faltar ningún electrodoméstico.

El caso es investigado por el fiscal de San Martin Gustavo Jadur supervisado por el jefe de la fiscalía del Este, Oscar Sívori. En principio, la investigación indicaría que se trató de un asesinato para encubrir un robo.

Pedido de justicia

Tras la muerte del agricultor, sus familiares expresaron su bronca y angustia a través de las redes sociales, donde también se han abocado a pedir justicia por el hombre. No obstante, en los últimos días se han mostrado muy enojados con la fiscalía porque aseguran que no hay avances.

“Sólo deseo y pido a la Justicia de San Martín que busquen a los culpables de matar a mi hermano Luis Omar Díaz. Sólo pido a la gente de San Martín que nos apoyen. Fue mi hermano, pero también podría ser el ustedes. Justicia”, escribió en una publicación a través de Facebook, Cristina, hermana de la víctima.

Luego, con una foto de Luis en la que aparece sonriendo, la mujer escribió otro pedido: “Hoy quiero recordar a las autoridades que la familia entera de Luis Omar Díaz pedimos justicia. Por su muerte cruel de gente que no tuvo piedad de él y le arrebataron su hermosa vida, sus sueños y dejaron sin vida un noble ser humano como era él. Todos los días pediré justicia por mi hermano hasta que se haga”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA