Alberto Fernández contra Javier Milei: “No sólo niegan terrorismo de Estado sino también el cambio climático”

En una entrevista realizada en 2021, Milei dijo que el calentamiento global es “otra mentira del socialismo”, con el objetivo de “sembrar miedo”. El presidente lo cruzó por sus creencias.

Alberto Fernández - EFE
Alberto Fernández - EFE

Alberto Fernández estuvo en la apertura del Congreso Nacional del Agua y apuntó contra el candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei. “Negacionistas no sólo niegan la existencia del terrorismo de Estado”, afirmó.

El mandatario lamentó que a los negacionistas “parece que les va bien” y cuestionó que para esos sectores “el verdadero secreto parece ser cómo algunos acumulan dólares y riquezas mientras otros se mueren por falta de agua”.

“Nosotros no queremos eso”, dijo Fernández al inaugurar el XXVII Conagua en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En varias declaraciones mediáticas, Milei ha negado el cambio climático y el calentamiento global. En una entrevista realizada en 2021, cuando era precandidato a diputado por la Ciudad, Milei dijo que se trataba de “otra mentira del socialismo”, con el objetivo de “sembrar miedo”.

El Presidente consideró “inadmisible” que “en el siglo XXI a los seres humanos les falte el agua para vivir”, y sostuvo que esa problemática no es sólo por efecto del cambio climático sino por la “falta de reacción”.

El XXVII Conagua es el encuentro técnico-científico y de gestión del agua de mayor tradición en la Argentina, y cubre todas las temáticas dentro de los recursos hídricos con una perspectiva nacional y federal.

En su discurso, el Presidenta señaló que el agua es un “tema esencial para el desarrollo humano” y planteó que el continente “debe cuidar” ese recurso y “prepararse para lo que el cambio climático nos depare”.

Advirtió que “estamos en un tiempo” donde los “negacionistas no sólo niegan la existencia del terrorismo de Estado” sino también la “existencia del cambio climático”.

Pero acotó que la falta de agua potable en distintas zonas del continente y el país “no es sólo por el efecto invernadero” sino también “resultado de la falta de reacción” de los gobiernos, informó Télam.

“El agua es un bien escaso y cuidarla, aprovecharla, es esencial; se ha convertido en un bien escaso, por lo tanto debe ser bien usada y no desaprovechada”, subrayó, y llamó a los sectores involucrados a concebir nuevas formas de optimizar su uso para que haya un mayor “desarrollo” en el país.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA