Alberto Fernández dejó a Wado de Pedro fuera de un acto con Lula y el entorno del ministro reaccionó

“No tiene códigos”, dijeron los allegados al funcionario de La Cámpora. El acto incluía a dirigentes de los derechos humanos y el titular de la cartera del Interior no fue invitado a participar, a pesar de que es hijo de desaparecidos

Eduardo Wado De Pedro
Rosada Foto Federico Lopez Claro
Eduardo Wado De Pedro Rosada Foto Federico Lopez Claro

El ministro del Interior, Wado de Pedro, fue bajado por el presidente Alberto Fernández de una reunión con su par brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva y organismos de Derechos Humanos, lo que provocó un fuerte enojo por parte del referente de La Cámpora.

Desde el entorno del ministro indicaron con ofuscación a Clarín que Fernández no lo invitó porque “lo ve como un competidor para las próximas elecciones”. Se trata del encuentro que el Presidente encabezó el lunes en la Casa Rosada con Lula y representantes de organismos de DDHH, como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El ministro camporista es hijo de desaparecidos y fundador de HIJOS. “Pese a su historia, el Presidente lo excluyó”, reprochó el entorno del funcionario, desde donde aseguraron que De Pedro recibió llamados para participar, ante los cuales señaló que no podía hacerlo sin la invitación del Presidente.

Clarín señala que De Pedro esperó hasta último momento en su despacho de la Casa Rosada el llamado del Presidente que no llegaría. “No tiene códigos”, dijeron sin contemplaciones sobre el Presidente desde el entorno del ministro.

Esta situación muestra que crecen los roces en el gabinete nacional, en medio de una relación que es tensa desde que De Pedro encabezó la decisión de poner a disposición de Alberto Fernández las renuncias de los funcionarios que responden a Cristina Kirchner, tras la derrota en las elecciones legislativas de 2021.

Aunque luego hubo acercamientos luego, “la desconfianza de los dos lados nunca se fue”, dijo una voz que conoce de cerca esos vaivenes.

Y la cercanía de las PASO vuelve a elevar las tensiones, ya que De Pedro es uno de los que podría presentarse como el candidato kirchnerista en las PASO del Frente de Todos, siempre que Cristina cumpla con el anuncio que hizo de no postularse.

La norma fijada para esos casos por el Presidente es que aquel que se postule renuncie a su cargo, advierten desde la otra vereda de la interna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA