Denunciaron por enriquecimiento ilícito al secretario de Derechos Humanos

Los bienes de Horacio Pietragalla crecieron un 2300% entre 2018 y 2019 de acuerdo a las declaraciones juradas que el funcionario entregó a la Oficina Anticorrupción (OA).

El secretarios de Derechos Humanos Horacio Pietragalla
El secretarios de Derechos Humanos Horacio Pietragalla

Denunciaron por enriquecimiento ilícito al secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla. Dicha denuncia fue presentada hoy por la abogada Silvina Martínez en los tribunales de Comodoro Py por su crecimiento patrimonial.

Según publicó La Nación, los bienes de Pietragalla crecieron un 2300% entre 2018 y 2019 de acuerdo a las declaraciones juradas que el funcionario entregó a la Oficina Anticorrupción (OA).

En 2018 Pietragalla, quien se desempeñaba como diputado nacional,  declaró activos por $425.000 mientras que a finales de 2019, en su última presentación disponible, sus activos habían escalado a $10,5 millones.

Desde el entorno del funcionario aclararon que la diferencia se debe a la diferencia de las valuaciones fiscales de los nuevos inmuebles que adquirió en 2019.

En la primera declaración el patrimonio declarado estaba compuesto por una casa de 50 m2 en la ciudad de Buenos Aires y una camioneta Chevrolet Captiva.

Pero en el transcurso de ese mismo año (2018) entraron 84.000 dólares a una caja de ahorro a nombre del funcionario. El dinero correspondería a una seña correspondiente a la venta de su casa en el barrio de Liniers.

La compradora Susana Riarte, una mujer de 42 años con domicilio en la localidad de Ciudad Evita, fue inscripta como monotributista ante la AFIP, pero el organismo la dio de baja porque no pagó los impuestos en los últimos tres años, según consta en los registros oficiales.

Esta operación apareció en la declaración jurada de Pietragalla correspondiente al ejercicio 2019. Si bien, no apareció la casa de Buenos Aires el funcionario sí declaró una casa en Ezeiza de 208 m2 y un departamento en la ciudad de Buenos Aires de 66 m2, según la información.

La casa en Ezeiza fue declarada por $6,4 millones mientras que el departamento en Capital por $3,1 millones, cotizaciones acordes a las nuevas valuaciones fiscales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA