El oficialismo le contestó al PJ: “Hablan de biri biri los reyes del relato”

Los legisladores de Cambia Mendoza aseguraron que “el Gobierno apoya a los productores” y que en el frente “están más unidos que nunca”.

Legislatura
Legislatura

Después de una sesión caliente en el Senado que terminó con el archivo de varios proyectos que estaban en carpeta, el bloque del PJ salió de punta contra el oficialismo y aseguraron que el Gobierno de Mendoza es “puro biri biri”. Además, los justicialistas reclamaron por el “destrato” del Ejecutivo con los productores y hablaron de “internas” en el oficialismo.

Desde Cambia Mendoza no tardaron en responder al ataque de la oposición. “Hablan de biri biri los reyes del relato, toda su gestión tanto nacional como provincial, cuando estuvieron y la actual y está teñida de relato sin fundamento práctico”, dijo el jefe del interbloque de CM en Diputados, Jorge López.

“No son coherentes con lo que dicen y con lo que hacen. Hoy la provincia tiene un gobierno que hace las cosas, no cuenta cuentos de ciencia ficción. Parece que los dirigentes del PJ han perdido la memoria en Mendoza”, agregó el lavallino.

Y aprovechó para denunciar las acciones de las gestiones peronistas. “Hablan de lobesia quienes dejaron que la polilla ingresara a la Provincia y se expandiera por todos los oasis sin tomar medidas contundentes y lo que es peor aún, no asignaron ni un peso para poder dar una lucha activa sobre la misma”, dijo.

“Fueron nuestros gobiernos a través de Iscamen junto a los productores quienes han dado una batalla sin precedentes y que ha sido ejemplo a nivel internacional, no solo asignando recursos sino definiendo estrategias de lucha y demostrando una verdadera gestión continuada a lo largo de los años en la batalla contra la lobesia articulando con los distintos gobiernos Nacionales e instituciones Provinciales. Eso es realidad no es cuento ni relato”, añadió.

Con respecto a lucha antigranizo dijo que los peronistas “dejaron un sistema sin insumos, ni bengalas y con aviones no operativos”. “Se encargaron de destruir la confianza en el Fondo Compensador Agrícola dado que a los productores que sufrían daño prácticamente les pagaban mal, tarde y nunca. Fueron nuestras gestiones quienes lograron junto a todo el equipo de la lucha antigranizo poner operativo el sistema con todos los aviones operativos y con los suficientes insumos para operativizar la lucha durante todos los años”, dijo López.

Y señaló que durante la gestión radical se creó un Seguro Agrícola moderno y “para aquellos productores no alcanzados por el mismo la posibilidad de contar con un Fondo Compensador Agrícola que verdaderamente responde y cuando el productor verdaderamente lo necesita, no cuando el estado aparecía como fue durante sus gestiones”.

Por su parte, el jefe del bloque oficialista en el Senado, Alejandro Diumenjo aseguró que “todo lo que dice el PJ es una falsedad”. “Si hay un Gobierno que se ha ocupado de los productores es el de Rodolfo Suárez. Y en la la Legislatura está el mayor defensor de los productores que es Mario Abed”, señaló.

Además, enumeró algunas de las acciones del Gobierno de Mendoza para beneficiar a los productores como el acuerdo de la provincia con San Juan para vender el mosto y Mendoza Activa que es una política que beneficia directamente a los más pequeños.

“La provincia es desfavorecida por la Nación en la repartición de fondos y no maneja variables macroeconómicas como la emisión de moneda y el dólar, así y todo cuidamos a los productores. En cambio, la Nación toma decisiones que repercuten en los productores, por ejemplo cuando sube el dólar, suben los insumos”, dijo Diumenjo.

En cuanto a los comentarios sobre fisuras dentro de Cambia Mendoza, el senador las desmintió de cuajo. “Son falacias dicen que no estamos unidos, que los funcionarios reciben a unos y a otros no. Son falacias para ocultar las tremendas consecuencias de las medidas nacionales. Nosotros estamos más unidos que nunca”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA