Fuerte repudio en la Legislatura por las críticas de Hebe Casado a la ley 7722 y un voto está en duda

Diputados opositores cargaron contra la Vicegobernadora por haber dicho que la legislación antiminera “fue un invento estúpido de los mendocinos”. Un partido que votó a favor en la Cámara de Diputados, podría votar en contra en el Senado.

En la Cámara de Diputados de Mendoza hubo repudio a los dichos de Hebe Casado sobre la ley 7722.
En la Cámara de Diputados de Mendoza hubo repudio a los dichos de Hebe Casado sobre la ley 7722.

Hebe Casado, desde Australia, sacudió a la política mendocina al calificar la ley 7722 en medio de su gira por Oceanía junto a Jerónimo Shantal, funcionario a cargo de la minería en Mendoza. Ambos participan de la “Battery Minerals Conference”. En diálogo con LV Diez, indicó que “la 7722 fue un invento estúpido de mendocinos, nada más. Fue un error que se cometió hace muchos años que generó un atraso en el desarrollo de la provincia y la imposibilidad de generar una actividad económica lícita en lugares que tenían licencia social”.

Agregó también que fue un “error que cometieron (Julio) Cobos y asociados. La voté para derogarla y después no me retracté cuando otros se retractaron. Lo mío es convicción real”. Lo cierto es que en la sesión de la Cámara de Diputados, algunos aprovecharon unos minutos del período de homenajes para repudiar los dichos de la Vicegobernadora.

Uno de ellos fue el Partido Verde. Uno de sus representantes, Emanuel Fugazzotto, cargó duro contra Casado y si bien el partido que integra votó a favor de las modificaciones en el Código Minero, falta la media sanción del Senado. “Estas declaraciones no suman, por supuesto nuestro voto está en duda”, le dijo el diputado a Los Andes.

Jorge Difonso, otro de los férreos defensores de la ley 7722, cuya derogación movilizó a miles de mendocinos por las calles en una convocatoria sin precedentes, apuntó muy fuerte contra la Vicegobernadora. “Se expresó en forma muy despectiva e irrespetuosa a los mendocinos, tratando de estúpidos a quienes trabajaron en la 7722 y la apoyaron. Creo que en esto le falta el respeto a mucha gente”, dijo en su alocución.

“Tuvimos el orgullo de trabajar en la redacción, la firmamos, la discutimos y representábamos a mucha gente que lo planteaba, que vinieron de buena fe a trabajar a las comisiones, algunos a favor y otros, con otros argumentos. La ley salió aprobada por las instituciones de Mendoza, por esta Legislatura”, dijo el ex intendente de San Carlos y legislador por La Unión Mendocina, visiblemente enojado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA