miércoles 2 de diciembre de 2020

José Luis Ramón aseguró que no tiene "ningún acuerdo con el kirchnerismo". Archivo / Los Andes
Política

José Luis Ramón: “No tengo ningún acuerdo con el kirchnerismo, voy a ser candidato a senador por Protectora”

El diputado nacional se defendió de las críticas de parte de la oposición sobre un eventual acercamiento al oficialismo nacional. Y aseguró que irá por una banca en el Senado el añ que viene.

José Luis Ramón aseguró que no tiene "ningún acuerdo con el kirchnerismo". Archivo / Los Andes

José Luis Ramón, diputado nacional por Protectora, se defendió hoy de las críticas de parte de la oposición, que lo vinculan con el oficialismo o al menos de ser funcional al Gobierno en el Congreso; expresó que no tiene “ningún acuerdo con el kirchnerismo”; y adelantó que será candidato el año que viene a senador por Protectora.

En diálogo con radio LV10, Ramón, que ha estado en el centro de las críticas de manifestantes mendocinos cuando se han concentrado en la Peatonal mendocina en contra de la gestión de Alberto Fernández, sostuvo en primer lugar que ese elector “proviene de Juntos por el Cambio y creo que no me ha votado nunca por el tenor de las manifestaciones que tiene”, y recordó un escrache que se le realizó en un restaurant provincial.

Respecto a su trabajo en el Congreso, en el cual se ha expresado en algunas ocasiones a favor de proyectos del oficialismo, consideró que también lo ha hecho con Juntos por el Cambio, e indicó que “sería bueno analizar una por una para ver qué está en línea cuando hemos apoyado. Cada voto que ha podido tener el Frente de Todos, para dejar claro ese concepto, lo ha sido en función de las ideas que tiene nuestra fuerza política y del pensamiento que tenemos los diputados que formamos parte del bloque de Unidad y Equidad Federal”, declaró.

“Para que quede claro Ramón no tiene ningún acuerdo ni con el kirchnerismo, ni con el Frente de Todos. Ramón ni la fuerza política Protectora tiene ningún acuerdo con el Frente de Todos ni con el kirchnerismo”, sentenció.

También dejó en claro, ante la pregunta de si sería candidato por el frente de Todos, que se postulará en 2021 a senador nacional, pero por "el partido Protectora. Estamos buscando, para que en esa fórmula pueda integrar en la Cámara de Diputados, una mujer”, acotó.

Finalmente, en cuanto a las críticas de su ex socio político y compañero de fórmula en 2019 para la gobernación, Mario Vadillo, quien lo acusó de ser kirchnerista, expresó que “el problema es que él no se animó a hacer y a proponer sus ideas dentro del ámbito del partido, que es donde se debe discutir, y obtuvo o encontró esta manera de hablar mal de mí fuera del partido”.