Juicio de acreedores contra Argentina: el viernes se sabrá que activos ordenaron embargar

Los holdouts reclaman el pago de una suma millonaria al país por el no pago de la deuda.

Loretta Preska. Remplazó al fallecido juez Thomas Griesa, en el segundo distrito Sur de Nueva York. Archivo / Clarín
Loretta Preska. Remplazó al fallecido juez Thomas Griesa, en el segundo distrito Sur de Nueva York. Archivo / Clarín

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó la solicitud de la Argentina y de los fondos de inversión demandantes que no entraron a los canjes de deuda del país, conocidos como “Holdouts”.

Además, la letrada ordenó que la audiencia prevista para el próximo viernes sea abierta al público por lo que se sabrá que activos pedirá embargar.

En esa audiencia clave se identificarán cuáles son los activos propiedad del Estado argentino que la jueza de Nueva York Loretta Preska ordenó embargar, en el marco de su fallo contrario a la Argentina.

Los holdouts reclaman el pago de una suma millonaria al país por el no pago de la deuda, informó la agencia Noticias Argentinas.

Según informó El Cronista, la Argentina buscaba retrasar el pago de una sentencia judicial por u$s 16.000 millones en el caso de la nacionalización de YPF.

“Finalmente tendremos una muy buena idea, aunque no exacta, sobre cuáles son los activos que la jueza Preska autorizó embargar, pero declaró confidenciales por su importancia”, indicó Sebastián Maril, el especialista en mercado que sigue en detalle el derrotero de los juicios contra la Argentina que se ventila en la Justicia neoyorquina.

Maril, director de la consultora Latam Advisors, consideró que este año la Argentina “debe comenzar a tratar los litigios internacionales como activos y dejar de mirarlos como pasivos”.

A su vez, señaló que “los beneficiarios de sentencias deben entender que, ayudando a Argentina, se estarán ayudando a ellos mismos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA