La embajada de China desmintió a Adorni sobre los “camiones para Covid”

La delegación diplomática sostuvo que la información es “completamente incorrecta” y aclaró que los vehículos son “instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita”

Adorni fue desmentido por la embajada China
Adorni fue desmentido por la embajada China

La delegación diplomática china refutó la afirmación del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su conferencia de prensa diaria declaró que los 30 camiones enviados desde China eran para enfrentar la pandemia de Covid. La cuenta oficial de la Embajada China en el país manifestó que esta información es “completamente incorrecta”.

En un comunicado difundido en redes sociales, la embajada explicó que los vehículos son “instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita”, proporcionados por el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina.

Manuel Adorni, vocero presidencial, fue desmentido por la embajada China
Manuel Adorni, vocero presidencial, fue desmentido por la embajada China

El comunicado inicia con la siguiente frase “Hemos tomado nota de que 22 de marzo, Vocero Presidencial dijo en conferencia de prensa que hay una noticia muy particular de cosas que no dejan de sorprenderles” citando las palabras que utilizó Adorni. Y continúa “que han llegado, desde la República Popular China, unos 30 camiones y lo interesante es que los camiones son para enfrentar al COVID.”

“No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta. Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina”. De este modo, la embajada de Pekín desestimó a través de un hilo de X relación alguna entre los camiones arribados y supuestos vehículos para enfrentar el Covid. “El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales”, aseguraron.

El descargo de la embajada surge después de que el portavoz de Javier Milei revelara que el Gobierno había recibido este “particular” envío de China. Según Adorni, se trataba de camiones enviados para combatir la pandemia del coronavirus, aunque llegaron con retraso.

En contraposición, fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que los camiones tienen como objetivo apoyar en la lucha contra el Covid a través de tareas de enfermería y logística.

Además, desde el Gobierno se aclaró que este envío estaba planificado desde el año 2020 por pedido de Alberto Fernández, pero su llegada se demoró debido a problemas burocráticos que persistieron hasta la actualidad.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA