La hermana de un exministro de Macri donó el 40% de su herencia a un grupo que lidera Grabois

Con un video publicado en las redes sociales, Dolores Etchevere contó las razones que la llevaron a ceder tierras a organizaciones campesinas para “reparar el daño provocado por mi familia”

Lo anunció con un video publicado en las redes sociales de Juan Grabois
Lo anunció con un video publicado en las redes sociales de Juan Grabois

La hermana del exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere anunció que donará el 40 por ciento de su herencia a organizaciones campesinas como “reparación histórica del daño provocado por mi familia”.

En un video publicado en las redes sociales de Juan Grabois, Dolores Etchevehere entregará las tierras a la conformación de una colonia agroecológica que liderarán productores del movimiento que liderada por el referente social.

“Hoy luego de once años de denuncia e impunidad creo que es momento de contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos, contra mí pero también contra muchas otras personas víctimas del poder e incluso, contra el Estado”, dice la mujer al inicio del video de poco más de dos minutos.

Seguidamente Etchevehere habla de un “complejo entramado delictivo” a cargo de sus hermanos Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego y los acusa de “administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado de dinero y explotación laboral” desde las empresas del grupo familiar en Entre Ríos.

En nombre de nuestra herencia hicieron todo tipo de actos de corrupción”, asegura en la secuencia.

“Un día conocí a Juan Garbois. Es uno de los pocos que planta contra los que oprimen a los demás. Nos reunimos y conversamos”, dice y explica que el Caso Etchevehere está en sus manos y del Proyecto Artigas.

Según explica, se trata de una estructura de trabajo conformada por abogados, mujeres organizadas, grupos ambientalistas y productores agroecológicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA