La ministra Jimena Latorre fue designada como directora de YPF

Desde el Gobierno afirmaron que no tendrá incompatibilidades en sus funciones y además dejará de cobrar su salario como funcionaria provincial.

Jimena Latorre, ministra Energía y Ambiente de Mendoza 

Foto: Orlando Pelichotti
Jimena Latorre, ministra Energía y Ambiente de Mendoza Foto: Orlando Pelichotti

La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, asumió como directora titular por acciones clase D de la empresa petrolera YPF SA; según informó el Gobierno provincial. Se trató de una propuesta que elevó el gobernador Alfredo Cornejo y su designación fue aprobada en los últimos días. El puesto era ocupado hasta el año pasado por Emilio Guiñazú.

Desde el Ejecutivo aclararon que no existe incompatibilidad de funciones entre este nuevo cargo y su puesto en el gabinete, porque Latorre “se excusará de intervenir en todos aquellos procesos, expedientes y piezas administrativas, tanto de Energía como de Ambiente, en los que estén en juego los intereses de la empresa”.

En su lugar, el órgano que intervendrá en este tipo de procesos es el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, al mando de Natalio Mema, sostienen.

Además, afirman que la designación de Latorre le significará “un ahorro” a la Provincia porque la funcionaria renunciará a su sueldo, para desempeñarse ad-honorem y cobrar los honorarios como directora estatal de YPF SA.

Latorre agradeció “la confianza del Gobernador para que ocupe un lugar en la mesa del Directorio de YPF” y resaltó que asumirá la tarea con “responsabilidad y compromiso”.

La ministra estará acompañada por la diputada nacional Pamela Verasay como directora suplente. “He trabajado codo a codo en el Congreso de la Nación, en la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Energía. Ella actualmente continúa en esa labor en materia de políticas energéticas, defendiendo los intereses de la provincia”, dijo Latorre sobre la legisladora.

Desde el gobierno provincial destacaron que, por primera vez en la historia, Mendoza tendrá dos representantes mujeres en el Directorio de YPF.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA