Documento oficial: las tres cláusulas que firmó Cornejo con el Gobierno Nacional por los 1023 millones de dólares

La adenda rubricada por Cornejo y los ministros de Economía y de Interior, Luis Caputo y Guillermo Francos deja en claro qué podrá hacerse con el resarcimiento de la promoción industrial.

Alfredo Cornejo y Guillermo Francos
Alfredo Cornejo y Guillermo Francos

El gobernador Alfredo Cornejo firmó una adenda con el Gobierno Nacional para liberar los fondos que tenían como destino principal Portezuelo del Viento y/o obras hidráulicas. Así, podrán financiarse otros proyectos. El requisito indispensable es que las iniciativas deberán contar con “repago”, es decir que el dinero retorne y no se agote de una sola vez.

Son tres las cláusulas firmadas entre el mandatario provincial y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo y el titular de Interior, Guillermo Francos. La más sobresaliente es la primera, que en definitiva aclara qué tipo de obras pueden realizarse. “La Provincia se compromete a llevar adelante la ejecución de la Obra y/u otras obras de infraestructura necesarias para su desarrollo”. Se quita allí que el agua sea un recurso clave en estos planes.

También se aclara que “las obras necesarias para el desarrollo provincial se ejecutarán conforme el régimen jurídico provincial y, respecto de los cuales, el Estado Nacional no asume ningún compromiso adicional alguno para su ejecución”.

Cornejo aclaró que buscan que el sector privado sea el que impulse los proyectos, lo que ha generado una fuerte crítica de intendentes opositores como Celso Jaque (Malargüe) y Omar Félix (San Rafael).

El texto completo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA