Luis D’Elía festejó la caravana del Día de la Lealtad con la foto del banderazo contra Fernández

El dirigente piquetero quiso elogiar la movilización del peronismo y se equivocó de imagen en Twitter.

Luis D'Elía quiso elogiar la movilización del Día de la Lealtad y le salió mal
Luis D'Elía quiso elogiar la movilización del Día de la Lealtad y le salió mal

El dirigente piquetero Luis D’Elía compartió una foto en Twitter que le valió de burlas y críticas, debido a que había confundido la caravana del Día de la Lealtad con la marcha contra el gobierno de Alberto Fernández del pasado 12 de octubre.

“Frente de Todos 1.000.000. Cambiemos 1.000”, comparó el referente kirchnerista, en modo provocador. Sin embargo, D’Elía cometió el error de adjuntar una imagen correspondiente al banderazo del lunes pasado, cuando miles de ciudadanos se reunieron en el Obelisco porteño para reclamar contra el aislamiento extendido del Gobierno nacional, el accionar actual de la Justicia en temas de corrupción y el cepo al dólar.

La fotografía, incluso, muestra un inflable de la vicepresidenta Cristina Kirchner vestida como presidiaria, lo que refleja el evidente matiz opositor de la marcha.

La equivocación derivó en una cantidad importante de comentarios hacia D’Elía, que terminó siendo trending topic en Twitter por su fallido elogio al Día de la Lealtad Peronista.

Entre las actividades por el Día de la Lealtad estaba previsto una movilización virtual a través de una plataforma diseñada especialmente para la ocasión, pero no se pudo llevar a cabo por “un ataque informático masivo” que “hizo caer el sitio”, según los organizadores. Mientras tanto, muchos militantes se juntaron en CABA pese a la pandemia de Covid-19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA