Sorpresiva decisión en la Policía Federal: ordenaron el retiro de 16 comisarios generales de la plana mayor

El jefe de Policía, Luis Rolle, tomó la decisión justo cuando tiene que nombrar la nueva cúpula de la fuerza, conformada por los superintendentes y los directores generales. Afirmó que Patricia Bullrich aprobó la determinación.

Luis Rolle, jefe de la Policía Federal. Foto: Noticias Argentinas.
Luis Rolle, jefe de la Policía Federal. Foto: Noticias Argentinas.

En horas de la tarde de este martes, el jefe de la Policía Federal (PFA), Luis Rolle, dispuso el pase a retiro de los 16 comisarios generales de la plana mayor. De acuerdo con Noticias Argentinas, la decisión les fue informada a los funcionarios en el marco de una reunión en el Departamento Central de Policía que se llevó a cabo a las 17 horas.

Asimismo, afirmó que esa determinación contaba con la aprobación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aunque la funcionaria no se expidió al respecto.

Esta decisión la tomó el jefe de Policía justo cuando tiene que nombrar la nueva cúpula de la fuerza, conformada por los superintendentes y los directores generales.

Patricia Bullrich intentó días atrás nombrar a su propio jefe en la Policía Federal, pero se lo negaron desde las altas esferas del Gobierno de Javier Milei y le dijeron que Rolle iba a estar a cargo junto con Giuffra. Gentileza: Agrolatam.
Patricia Bullrich intentó días atrás nombrar a su propio jefe en la Policía Federal, pero se lo negaron desde las altas esferas del Gobierno de Javier Milei y le dijeron que Rolle iba a estar a cargo junto con Giuffra. Gentileza: Agrolatam.

De esta manera, los únicos comisarios generales que quedaron fueron el propio Rolle y el subjefe de la PFA, Mariano Giuffra, más allá de los comisarios mayores que puedan ascender en los próximos días.

Los comisarios generales pasados a retiro por Rolle son: Gerardo Ares (superintendente de Instrucción y Formación Académica), Sergio Usai (superintendente de Administración), Gustavo Acero (superintendente Federal de Intervención Territorial), Ricardo Douna (superintendente de Policía Científica), Carlos Risimini (superintendente de Bienestar), Dante Cardozo (superintendente Federal de Transporte).

También figuran: Flavio Silvestri (superintendente de Planeamiento y Desarrollo Estratégico), Aldo Darío Álvarez (superintendente de Asuntos Internos e Inspectoría General), Daniel Palasi (superintendente de Inteligencia Criminal), Carlos Ñamandú (superintendente de Investigaciones Federales), Fabián Gabriel Prado (superintendente de Agencias Federales), Marcelo De Pierro (superintendente de Personal y Derechos Humanos).

Completan la nómina: Eduardo Francescutti (superintendente de Seguridad y Custodia), Marcelo El Haibe (superintendente de Cooperación Policial Internacional), Rubén Raimondi y Alejandro Cecati.

A estos 16 hay que sumarles el jefe y subjefe salientes, comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato.

Si bien Rolle les aseguró a todos los jefes que contaba con el respaldo de la ministra Bullrich, desde la fuerza pusieron en duda esa cuestión y consideraron que se cortó solo.

La titular de la cartera de Seguridad intentó días atrás nombrar a su propio jefe en la Policía Federal, pero se lo negaron desde las altas esferas del Gobierno de Javier Milei y le dijeron que Rolle iba a estar a cargo junto con Giuffra, lo que la dejó expuesta en cuanto a su peso dentro de la fuerza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA