jueves 3 de diciembre de 2020

#ArruinaronTwitter: críticas y memes por la aparición de los fleets (historias)
Por las redes

#ArruinaronTwitter: la furia de los usuarios por la “mutación” a Instagram con los fleets

Si bien el concepto de las historias fue incorporado por Snapchat, los tuiteros temen una ola de influencers publicitando productos y subiendo “alegres” fotografías como sucede en la plataforma propiedad de Facebook.

#ArruinaronTwitter: críticas y memes por la aparición de los fleets (historias)

Usuarios de Twitter amanecieron este jueves con la incorporación obligatoria de historias en sus timelines, una herramienta que, junto a las notas de voz, parece convertir a la red social en una especie de Instagram. No obstante, la función fue rechazada por los tuiteros.

Las historias de Twitter, que se denominan “Fleets”, permiten publicar tuits temporales que se eliminan tras 24 horas. Tras ver cómo los estados saltaban de Snapchat a Instagram para acabar inundando otras plataformas como Facebook, Telegram, WhatsApp, YouTube y muchas más, le tocaba el turno a Twitter.

Según Twitter, se ha visto un incremento de las conversaciones entre usuarios (interacciones) al tener esa idea de que nada de lo que fuesen a decir iba a quedar fijo. Pero los usuarios lo ven como una amenaza: suponen que será un negocio para influencers como sucede en Instagram, cuando en realidad la función de Twitter va por el lado de la información, el microblogging y el análisis.

En la red social del pajarito, “Arruinaron Twitter” se convirtió en trending topic. Los tuiteros aprovecharon la actualización de la app móvil para desquitar su furia contra Jack Dorsey, el cofundador de la plataforma.

Cómo publicar tu primer fleet en Twitter

Una vez que revises la descarga de la última versión, ya podés publicar historias en la red social.

  1. Seleccioná el tuit de tu timeline que quieras y tocá en el botón “compartir”.
  2. Se abrirá un menú donde verás la opción de compartir fleet.
  3. Una vez selecciones esto verás que aparece una interfaz similar a la de las historias de cualquier otra aplicación. Ahí podrás añadir diferentes elementos para diseño.
  4. Cuando lo tengas todo listo, dale a fleet y listo. La publicación dura 24 horas.

Por las redes