martes 27 de octubre de 2020

El desfile de graduación de la Policía de Egipto
Por las redes

Con el torso desnudo y cubiertos de aceite: así fue el excéntrico desfile de la Policía que es furor en la red

El video publicado por un usuario en Twitter alcanzó los 13 mil “me gusta”. Sucedió en Egipto.

El desfile de graduación de la Policía de Egipto

Un hecho poco habitual ocurrió este jueves en Egipto, cuando los recién graduados de la Policía del país africano realizaron su tradicional desfile anual y lograron llamar la atención por su excéntrica celebración. Y es que el paso de la división encargada de los mayores esfuerzos físicos y los vídeos de sus ejercicios se viralizaron rápidamente, y ya han sido objeto de memes.

A la celebración acudieron importantes personalidades del país como el presidente Abdel Fattah el-Sisi o Teodoro II, papa de la iglesia ortodoxa copta de Alejandría. Pero la presencia de ellos no destacó tanto como la de los policías más fornidos que posaron sin camiseta y embadurnados en aceite y que desfilaron sobre los coches oficiales.

La televisión egipcia mostró a las fuerzas de seguridad con el torso desnudo ejercitándose en la academia de Policía haciendo crossfit o flexiones, o posando completamente inmóviles en el desfile y enseñando músculos casi como si fueran muñecos de Action Man.

“Podría ser la cabalgata del Orgullo gay, pero es el acto de graduación de la Policía de Egipto”, escribió un tuitero adjuntando el vídeo. Un post que, con más de 4.000 retuits y 13.400 likes, se ha vuelto viral. De hecho, el mismo usuario publicó el mismo vídeo pero con la mítica canción YMCA de Village People.

Además, compartió otras grabaciones en las que se los ve haciendo flexiones sobre los coches, a otros agentes tirando de los vehículos con cuerdas, descendiendo por edificios o rompiendo cemento con la cabeza, algo similar a lo que ya hicieron en el desfile del año pasado.

El año pasado en el acto de graduación de las Fuerzas Armadas de Egipto también hicieron una muestra de que son los Action Man.

Pero estas fuerzas de seguridad especiales no solo celebran su graduación luciendo torso, sino también con su “uniforme de gala”. “Aquí está la banda de cornetas y tambores de Ramsés II”, bromeó el tuitero. Y es que en otro vídeo se ve a una banda de música con trajes que parecen sacados del Egipto antiguo de los faraones y las pirámides.