Cuál es el color de malla que hay que evitar en los chicos: “Le podés salvar la vida”

Un experto en primeros auxilios aseguró que existen tonalidades que dificultan la localización de un menor bajo el agua. ¿Qué colores se recomienda utilizar?

Los colores azules y verdes son más difíciles de detectar en el agua.
Los colores azules y verdes son más difíciles de detectar en el agua.

En un reciente video publicado a través de su cuenta de Twitter, un experto en primeros auxilios lanzó una seria advertencia a los padres sobre la elección del color de los trajes de baño de sus hijos. Las recomendaciones señalan que algunos colores en trajes de baños podrían tener implicaciones cruciales en situaciones de emergencia en el agua.

Miguel Assal, bajo el usuario @MiguelAssal, colocó en la descripción de su video que “el color del bañador podría salvar la vida de tu hijo”. Según Miguel, los colores azules y verdes, comúnmente usados en los bañadores infantiles, son más difíciles de detectar en el agua.

Estos tipos de colores pueden dificultar enormemente la localización de un menor que se encuentre en peligro dentro de una piscina o en el mar. El experto respalda su advertencia con ejemplos, compartiendo diferentes videos.

En el primero de ellos, se observa cómo una persona lanza objetos de color azul y rojo. Cuando estos están hundidos, el sujeto mueve el agua y demuestra cómo el objeto azul desaparece. Mientras que el de tono rojo se aprecia en lo absoluto.

En otro ejemplo, demuestra cómo un abuelo “pierde de vista a su nieta”, vestida con un bañador azul, una vez que se sumerge en la pileta.

La explicación detrás de esta advertencia radica en la temperatura de los colores. Miguel explica que las piscinas y el mar suelen tener tonalidades frías, lo que facilita que los colores azules y verdes se camuflen y pasen desapercibidos bajo el agua.

Por el contrario, los colores cálidos y llamativos son mucho más visibles y facilitan la localización de una persona en caso de emergencia acuática. Principalmente bañadores de color rojo o naranjas.

“Aunque siempre debes vigilar a tus hijos, opta por colores rojo, amarillo, naranja, verde o rosa”, concluyó el experto en su video.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA