Video: así estrelló su avión un youtuber sólo para conseguir más visitas en su cuenta

Primero se creyó que Trevor Jacob de 29 años había tenido un accidente pero fue denunciado y en el juicio se declaró culpable de provocar el incidente a propósito.

El joven está implicado en un incidente aéreo ocurrido en noviembre de 2021. Gentileza: Redusers.
El joven está implicado en un incidente aéreo ocurrido en noviembre de 2021. Gentileza: Redusers.

Luego de un año y medio de investigación, el youtuber, piloto y paracaidista de 29 años, Trevor Jacob se declaró culpable por haber estrellado su avión. También fue quien destruyó las partes que habían quedado luego del accidente y ocultó pruebas con la intención de impedir la investigación federal. Además, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

El joven está implicado en un incidente aéreo ocurrido en noviembre de 2021, cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el Bosque Nacional Los Padres en California, 35 minutos después del despegue.

“No tenía la intención de llegar a su destino, sino que planeó salir disparado de su avión durante el vuelo y filmarse a sí mismo lanzándose en paracaídas al suelo y a su avión mientras descendía y se estrellaba”, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California, luego de comprobar que Jacob no intentó llamar al control de tráfico aéreo, reiniciar su motor o buscar un lugar seguro para aterrizar.

El video del momento fue compartido por Jacob en su canal de YouTube solo un mes después. En las imágenes se puede observar que el avión tiene cámaras desde distintos puntos y una vez en el aire, el hombre abre la puerta y salta dejando el avión sin control.

Desde que Trevor Jacob subió al avión, ya tenía puesto el paracaídas y llevaba en la mano un selfie stick para continuar grabando mientras caía, lo que inició las sospechas de que el youtuber nunca tuvo la intención de evitar el incidente.

Luego de que aterrizó, el hombre regresó al lugar en un helicóptero y retiró los restos, por lo que tuvo que declararse culpable de un delito grave de destrucción y ocultamiento con la intención de obstruir una investigación federal.

También confesó que fue una idea para conseguir más visualizaciones en YouTube y que el 10 de diciembre fue con un amigo en helicóptero al lugar del accidente y remolcaron el avión hasta el condado de Santa Bárbara.

En un acuerdo de culpabilidad, Trevor Jacob dijo que filmó el video como parte de un acuerdo de patrocinio del producto. Aun así, la filmación consiguió más de 2,9 millones de visita.

Luego de haberse declarado culpable, se espera que Jacob haga su primera aparición en la corte en las próximas semanas. Además, su licencia de piloto fue anulada el año pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA