Video y polémica: turistas extranjeros se fueron de una playa en Sinaloa, enojados porque había música mexicana

Un grupo de mujeres generó debate en las redes luego de mostrar a una pareja de estadounidenses abandonar un parador al escuchar temas regionales de ese país. El descargo de las locales y la defensa hacia los visitantes.

Una pareja de turistas estadounidenses se fue de un restorán al escuchar música mexicana.
Una pareja de turistas estadounidenses se fue de un restorán al escuchar música mexicana.

Un grupo de turistas tuvo una reacción controvertida cuando se encontraban en una playa mexicana y decidieron irse del lugar al escuchar música local y a un volumen que los incomodó. El hecho quedó grabado por testigos y luego las imágenes se compartieron en las redes sociales, donde generaron debate por la actitud de quienes no quisieron escuchar a los músicos.

La situación ocurrió en una playa de Mazatlán, en Sinaloa. El video original fue compartido por la cuenta @paisana.viajera y en la grabación se aprecia cómo un grupo de mujeres están comiendo y bebiendo en una suerte de parador.

Junto a ellas había varias mesas repletas de gente y en una de las más cercanas estaba una pareja de extranjeros. Al escuchar los temas típicos del lugar, los turistas mostraron su incomodidad y al cabo de unos minutos decidieron levantarse e irse del sitio con gestos de desprecio.

La secuencia compartida en TikTok cuenta con el típico relato en off en el que las mujeres aseguran que “Nadie estaba molestando a nadie”. Luego aseguraron que “Las morras estaban tan entradas en su plática que ni cuenta se dieron de lo que estaba pasando”.

La secuencia termina con las palabras de las protagonistas: “El turismo extranjero es bien recibido, solo que respeten las tradiciones y costumbres de nuestro país”. La actitud de las mujeres de tomar la situación como un acto de desprecio a lo mexicano y no como una incomodidad provocada por el volumen de la música abrió una catarata de mensajes en la plataforma.

Muchos reconocieron la molestia que provocó el ruido en el restorán, el que derivó en la partida de la pareja, pero otros aseguraron que los visitantes debían amoldarse a las costumbres del lugar.

Ante las acusaciones, @paisana.viajera compartió el video original donde se aprecia que ella y sus amigas no estaban al tanto de los extranjeros de la otra mesa y no se percataron cuando se fueron.

En semanas recientes, las molestias de los turistas por el ruido han causado una gran polémica en algunas zonas turísticas del país. Mientras que en la Ciudad de México una estadounidense se quejó amargamente de los organilleros, en Mazatlán los hoteleros buscaron prohibir la música banda en las playas, con el pretexto de que importunaba a los turistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA