domingo 25 de octubre de 2020

Captura de video
Por las redes

Video: un par de perros lo quiso atacar y lo evitó por imitar al señor Miyagi de “Karate Kid”

La grabación del adolescente vietnamita se volvió inmediatamente viral y fue reproducido 8 millones y media de veces. Además, la compartieron miles de personas en todo el mundo.

Captura de video

Un hecho curioso ocurrió en las últimas horas en las calles de Saigón, en Vietnam, cuando un hombre fue captado por las cámaras de seguridad de un edificio en el momento en que un par de perros se le acercaron amenazantes para atacarlo y se defendió con posiciones de artes marciales que rindieron tributo al memorable personaje del Señor Miyagi de las películas de Karate Kid.

La grabación del adolescente vietnamita que mantiene a raya a los canes gracias a sus técnicas de artes marciales se volvió inmediatamente viral desde que fue subido a la página de Facebook KTLN Channel el pasado 30 de septiembre. Desde entonces, fue reproducido 8 millones y media de veces y compartido por cientos de miles de personas en todo el mundo.

En las imágenes, se ve al joven con un casco que camina por la vereda de un edificio cuando se le acerca un perro negro -aparentemente, un dóberman- corriendo en actitud hostil. Entonces, el muchacho, se pone en una pose defensiva a lo Miyagi y el perro frena de golpe, da una patinada, y se va apresurado para otro lado.

Luego de la huida del primer perro, que no se va muy lejos y sigue ladrando, aparece otro animal en escena, también en actitud agresiva, pero nuevamente el muchacho apela a su espíritu karateca. Lo enfrenta otra vez en pose de combate, y da pasos hacia adelante mientras el animal retrocede temeroso.

Finalmente, cuando los dos perros vuelven a arremeter a fuerza de ladridos contra el joven, él, manteniendo la posición de montura clásica de las artes marciales -ambas piernas abiertas con los pies en paralelo- se agacha y vuelve a levantarse con uno de sus brazos en alto.

Esta parece ser la maniobra definitiva para que los perros se tomen en serio el accionar del joven vietnamita. Ambos animales huyen y salen de la escena, para volver a irrumpir segundos más tarde cuando el muchacho ya se aleja caminando.

Quizás sea por la serie Cobra Kai, que revive el espíritu de Karate Kid, o quizás por la vigencia que conserva aún aquella mítica película de artes marciales, pero lo cierto es que las técnicas que Miyagi (Pat Morita) enseñaba a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) siguen dando sus frutos. Solo que a encerar y pulir ahora habría que agregarle ahuyentar perros enfurecidos.