martes 27 de octubre de 2020

Por los Departamentos

Cuatro bodegas de Tunuyán, premiadas con medalla de oro

Se realizó la transmisión de una nueva entrega de los Best Of Mendoza´s Wine Tourism 2021, galardón que se otorga a las mejores prácticas en enoturismo.

Este evento es la previa de la premiación a nivel mundial que realizan las Grandes Capitales del Vino (GWC, por sus siglas en inglés), de las cuales Mendoza forma parte desde 2.005, junto a otras importantes ciudades del mundo.

La transmisión se realizó mediante el canal oficial de YouTube del Ente Mendoza Turismo, donde las personas pudieron seguir minuto a minuto esta gala que contó con la participación de cerca de 25 empresas inscriptas que compitieron por el oro local en las siguientes categorías: Alojamiento, Restaurante, Prácticas sustentables, Arquitectura y paisajes, Arte y cultura, Experiencias innovadoras, Servicios relacionados y Pequeñas bodegas (categoría local).

Bodegas de Tunuyán obtuvieron 4 oros y 1 plata

Oro:

  • Solo Contigo Wines en categoría Arquitectura y Paisaje
  • Bodega Diamades en categoría Restaurante
  • Bodega Monteviejo en categoría Innovación
  • Super Uco en categoría Prácticas Sustentables

Plata:

  • Estancia Mendoza Wine Hotel en categoría Arte y Cultura.

El Intendente Martín Aveiro felicitó a dichas empresas radicadas en Tunuyán a través de un posteo en las redes sociales. Es importante destacar que obtener el premio Oro en estas categorías le permite a las empresas participar en la premiación mundial que este año se realizará, también de forma virtual, en el mes de noviembre.

Pese a que no todas las Capitales decidieron realizar su gala de premiación durante el 2020, a través de los protocolos de grabaciones Mendoza logró mantener el evento, entendiendo que la promoción del destino, de sus empresas y la importancia que tiene el enoturismo, serán relevantes para mantener la provincia como uno de los principales destinos que elijan los potenciales turistas.