Luján de Cuyo amplía el horario de comercio: será desde las 8 y hasta las 20.30

El Intendente Sebastián Bragagnolo decretó extender el horario de atención de los negocios lujaninos, tanto en la apertura como en el cierre, en donde cada uno podrá adaptar su modalidad de funcionamiento.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Esto contribuirá de manera favorable a la prevención del Covid-19 al descomprimir el horario de cierre, y a su vez, dará una respuesta positiva al pedido realizado por los comerciantes del departamento. La medida estará vigente desde hoy, viernes 25 de setiembre, y rige para todo el territorio lujanino.

Luego de mantener reuniones por videoconferencia con los distintos comerciantes y vecinos del departamento desde el inicio de la pandemia, el jefe comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, a través del Decreto Municipal N°2220, decidió extender el horario de atención al público en los comercios que residen en el departamento.

Intendente Sebastián Bragagnolo.
Intendente Sebastián Bragagnolo.

Siguiendo la línea de vanguardia, la comuna ahora será la primera de la provincia en permitir que los comercios puedan trabajar desde las 8 de la mañana y hasta las 20.30. Mientras que en el rubro gastronómicos se mantendrá el horario establecido en toda la provincia.

Esta medida se pensó entendiendo que, con el incremento de la temperatura por la estación vigente, la gente evita la siesta para realizar las compras, comprimiéndose en la última franja horaria que se encuentran abiertos los negocios. En tal sentido, la propuesta ayudará a disipar al público y distribuirlo en más horas habilitadas y -en un contexto económico adverso- a estimular las ventas de los negocios.

Algunos datos que ilustran la situación comercial de Luján, relevados a través de una encuesta virtual a los propietarios: el 65,5% de los locales comerciales se encuentran ubicados en la Ciudad de Luján de Cuyo y, de la totalidad de los comercios lujaninos, el 36,6% pertenece al rubro indumentaria y calzado, el 12,2% a librería y papelería, y el 17,1% a la gastronomía, porcentaje que replica el rubro de supermercados y despensas.

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