Aliados de tu mochila: claves para una alimentación nutritiva en el regreso a clases

El regreso a la rutina, volver a organizarse y pensar en los desayunos y almuerzos puede ser abrumador para algunas familias. Hoy te orientamos para armar planes alimenticios saludables y completos en el regreso al colegio, destacando la importancia de los hábitos saludables y promoviendo el consumo de lácteos.

Llevar a cabo adecuadamente las cuatro comidas diarias es clave para un mejor rendimiento escolar. Por eso, se sugiere planificar cada una de ellas teniendo en cuenta incorporar una mayor variedad de alimentos, lo que ayuda a sumar los nutrientes necesarios en esta etapa y desarrollar buenos hábitos. Expertos en nutrición sugieren elaborar preparaciones fáciles y nutritivas para almuerzos y recreos escolares, y una hidratación adecuada fomentando el consumo de agua.

“La vuelta al cole es una oportunidad para reflexionar sobre la alimentación familiar, buscando calidad, especialmente en la infancia, aportándoles los nutrientes necesarios para crecer, jugar y aprender”, afirmó Stefanía Sívori (MN 6343 - MP 1958), jefa del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos. “Para esto, recomendamos armar una planilla semanal con ideas de menú para tener una opción distinta cada día. También, es una gran alternativa organizarse para cocinar una vez, freezar y dividir en porciones para usar en distintas semanas”.

Además, profesionales de la salud destacan que las Guías Alimentarias para la Población Argentina recomiendan consumir 3 porciones de lácteos al día. Los lácteos son esenciales en la alimentación infantil, ya que son alimentos completos y proporcionan muchos nutrientes. Aportan proteínas de buena calidad, vitaminas A y D, y minerales, especialmente calcio y fósforo. Contribuyen a la formación y mantenimiento de huesos y dientes sanos, a la salud muscular, a un mejor control del peso y ayudan a prevenir enfermedades. El desayuno, almuerzo, merienda y cena son excelentes oportunidades para incorporar leche, yogur y queso.

“Se recomienda que la vianda combine colores y texturas, e incluir alimentos de todos los grupos, aprovechando frutas y verduras de estación. Lo ideal es que ya hayan sido aceptados por los niños en casa, y si algo de la vianda no se comió, preguntar qué pasó e intentar cambiar la forma de preparación”, concluye Sívori.

Asesoró: Mastellone Hnos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA